fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.4°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viento: 1.03 M/S
Viernes
9.05°C / 16.06°C
Sábado
6.65°C / 13.59°C
Domingo
6.09°C / 15.67°C
Lunes
7.9°C / 17.29°C
Martes
8.71°C / 15.92°C
Miércoles
7.01°C / 12.28°C
Jueves
4.8°C / 14.11°C

El PP propone una nueva estrategia de movilidad para los próximos 10 años

El PP propone una  nueva estrategia de movilidad para los próximos 10 años


El Partido Popular expondrá en el próximo Pleno la creación de una nueva Estrategia de movilidad Urbana Sostenible para los próximos diez años.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha explicado que "esta estrategia tendrá como objetivo ahondar en los buenos resultados obtenidos en los últimos años y promocionar formas sostenibles de desplazamiento en el ámbito de la ciudad, impulsando aún más el uso del transporte colectivo, los desplazamientos peatonales y el uso de la bicicleta", afirmó.

Los populares explican que en abril de 2015 se actualizó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Pozuelo de Alarcón, cuyos indicadores apuntan que se han reducido en un 20% las emisiones contaminantes relacionadas con el tráfico respecto a 2010, y han mejorado en un 10% la eficiencia energética.

El nuevo plan de movilidad del Partido Popular propone marcar una hoja de ruta para los próximos diez años para desarrollar diferentes planes de acción enfocados a calmar el tráfico y mejorar la seguridad vial, el estacionamiento y el transporte público urbano e interurbano. También pretenden mejorar la movilidad en los colegios, en centros de trabajo y para los ciclistas y peatones.

Además, la Estrategia de Movilidad Sostenible creará un órgano interno de consulta y decisión denominado Observatorio de la Movilidad integrado por las concejalías que mayor grado de incidencia tienen sobre la movilidad en nuestra ciudad.

Pozuelo de Alarcón tiene alrededor de 85.000 habitantes, de los cuales más del 62% se desplaza en vehículo privado. Cuenta con un parque móvil de más de 46.000 vehículos. Cada año se registran más de 1.250.000 usuarios de transporte público.

Voluntarios de Protección Civil

Los populares también presentarán en el próximo pleno una moción para que se facilite a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento el uso de las instalaciones municipales en los mismos términos que rigen para los empleados municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.