fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.86°C
Cielos claros Humedad: 29%
Viento: 2.57 M/S
Jueves
10.15°C / 16.91°C
Viernes
9.59°C / 16.31°C
Sábado
7.21°C / 14.42°C
Domingo
6.48°C / 15.96°C
Lunes
8.15°C / 18.46°C
Martes
8.7°C / 17.28°C
Miércoles
6.52°C / 14.72°C

Premiados los alumnos ganadores del concurso de Poesía e Ilustración Gerardo Diego

Premiados los alumnos ganadores del concurso de Poesía e Ilustración Gerardo Diego


El pasado miércoles 25 se entregaron los premios a los ganadores de Primaria del concurso escolar de Poesía e Ilustración 'Gerardo Diego', un certamen que también se dirige a alumnos de Secundaria y Bachillerato, y que recibirán sus galardones el próximo 2 de junio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la hija del conocido poeta, Elena Diego, presidió este acto que se celebró en la Sala La Capilla del Consistorio.

Este concurso escolar, que organiza el Ayuntamiento, ya se ha consolidado como una de las actividades educativas más importantes en la ciudad y cada año participan más alumnos y colegios de Pozuelo.

En esta edición se han presentado más de 2.300 alumnos de 17 centros educativos, y el jurado ha valorado 266 trabajos de ilustración y 258 de poesía. Este certamen, con el que el Ayuntamiento rinde homenaje al ilustre poeta y, además, vecino de Pozuelo, Gerardo Diego, sirve también para promover la creatividad artística de los niños y jóvenes.

Durante su intervención, la primer edil felicitó a todos los participantes y ganadores y destacó la labor del jurado a quien agradeció su dedicación en la tarea de seleccionar a los finalistas y ganadores ya que "imagino que ha sido muy difícil decidir entre tanta calidad, creatividad, originalidad y sobre todo, esfuerzo", destacó.

La alcaldesa, también señaló que este certamen hace de Pozuelo una "ciudad educadora" y añadió que "desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible por ofrecer las herramientas, las iniciativas y las actividades que permitan, especialmente a los más pequeños y jóvenes, crecer y fortalecerse para llegar a ser hombres y mujeres con criterio, con capacidad de decisión; libres, en definitiva", añadió Pérez Quislant.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.