fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Apoyo y reconocimiento a los deportistas pozueleros con posibilidades de ir a Río

Apoyo y reconocimiento a los deportistas pozueleros con posibilidades de ir a Río


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto de manifiesto en el Pleno de mayo su apoyo y reconocimiento al deporte. Así, el pleno ha aprobado una moción con la que muestra su apoyo a los valores fundamentales del olimpismo así como su intención de fomentarlos y promoverlos en las políticas deportivas municipales.

Además, con este texto, que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos, el Ayuntamiento apoya a todos los deportistas de Pozuelo y especialmente a los que podrían acudir a la cita olímpica de Río y agradece a todos su esfuerzo y el orgullo con el que llevan el nombre de Pozuelo por todo el mundo.

El concejal de Deportes, Carlos Ulecia, ha recordado durante su intervención que en el último pleno se acordó que Pozuelo se adhiriera a la Carta de Compromiso con el deporte para la educación y la Salud y su difusión en los centros educativos del municipio. "El motivo de esta adhesión estaba fundamentado en el claro compromiso que nuestro municipio tiene con el deporte, un compromiso que este equipo de gobierno afianza día a día impulsando los distintos programas deportivos municipales- y por tanto a sus deportistas- y, fomentando a todos los niveles posibles la práctica deportiva", ha señalado el concejal. Además, ha recordado la última entrega de los Premios Pozuelo Espíritu Deportivo, "en la que se expusieron públicamente los méritos deportistas locales".

Ulecia, también se ha referido a la celebración de las Olimpiadas de Río y ha recordado los valores en los que se basa el olimpismo como son la excelencia, la amistad y el respeto y de los que se hace eco la ciudad. Además, ha recordado que aunque Pozuelo no sea una ciudad olímpica "lo que sí ha tenido, tiene y puede volver a tener son deportistas olímpicos" y ha recordado algunos nombres como la gimnasta Patricia Moreno o el entrenador del equipo de hockey femenino Jose Manuel Brasa que ya participaron en anteriores competiciones olímpicas.

También ha destacado a las jugadoras de Rugby como Patricia García, Iera Etxebarria e Irene Schiavon que esperan ganar el pase a Río en el Preolímpico del mes de junio, al nadador Carlos Martínez que estos días pasados ha estado en Funchal (Madeira), luchando por obtener marca para acudir también a las Paralimpiadas de septiembre o a la arquera Adriana Martin que también podría participar en estos juegos de 2016.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.