fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.59°C
Nubes rotas Humedad: 53%
Viento: NE at 5.66 M/S
Jueves
10.36°C / 17.08°C
Viernes
8.22°C / 16.75°C
Sábado
6.89°C / 14.7°C
Domingo
6.12°C / 16.13°C
Lunes
7.99°C / 13.28°C
Martes
9.53°C / 19.16°C

Un catálogo de artistas y un certamen de artes plásticas para impulsar la cultura en Pozuelo

Un catálogo de artistas y un certamen de artes plásticas para impulsar la cultura en Pozuelo


El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó en la sesión del mes de mayo la creación de un catálogo de artistas que reconozca el trabajo de los creadores plásticos que viven o han vivido en la localidad.

La iniciativa del Grupo Municipal Popular contó con el apoyo del Ciudadanos, PSOE y la abstención de Somos Pozuelo. La concejal de cultura, Mónica García Molina, ha explicado que Pozuelo de Alarcón "es un lugar en el que un número elevado de artistas plásticos, o bien han nacido, o bien han fijado su residencia en él". En este sentido, ha recordado que, desde hace años, el Ayuntamiento viene trabajando para mostrar en sus centros culturales y salas, las obras de estos creadores.

Por otra parte, la concejal ha anunciado también que el Ayuntamiento acaba de convocar la primera edición del certamen de Pintura que llevará el nombre de la ciudad y que estará dotado con un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.500 euros y un accésit. "Con este Certamen, el Ayuntamiento pretende fomentar y difundir las artes plásticas, promover el interés por la pintura, reconocer el mérito del trabajo de los artistas y dejar constancia de su obra", ha señalado.

Las obras, de temática y técnica libres, deberán entregarse en el Espacio Cultural MIRA del 27 de junio al 8 de julio y la información completa se puede consultar en la Web municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.