fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.85°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: E at 2.06 M/S
Miércoles
10.91°C / 22.74°C
Jueves
10.81°C / 22.38°C
Viernes
9.02°C / 21.57°C
Sábado
11.21°C / 22.88°C
Domingo
11.88°C / 23.22°C
Lunes
12.29°C / 22.19°C
Martes
12.21°C / 23.6°C

Pablo G. Perpinyà: “Pozuelo se mueve a dos velocidades”

Pablo G. Perpinyà: “Pozuelo se mueve a dos velocidades”


El Grupo municipal Somos Pozuelo ha enviado un comunicado en relación a la noticia publicada por este diario en la que se afirma que Pozuelo supera en desigualdad a Honduras o Bolivia.

Desde la formación morada afirman que "se trata de un problema que se ha agudizado con la crisis, generando un municipio que se mueve a dos velocidades motivado por una desigual distribución de la riqueza entre los barrios históricos y las urbanizaciones de la periferia", explican.

Por otro lado aseguran que "la brecha entre los que más tienen en Pozuelo y los que menos se ha ampliado en los últimos años a través del acceso a la vivienda, provocando desplazamiento a otros municipios más asequibles por parte de los vecinos con menos poder adquisitivo, especialmente los jóvenes, y atrayendo a familias con alta capacidad económica", aseveran. También aportan que comprar un piso en Pozuelo cuesta una media de 2.490 €/m2, un 23% más que en Boadilla del Monte o Las Rozas.

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà cree que "la mayor parte de los recursos municipales se destinan a mantener la apariencia de municipio rico, desatendiendo las necesidades más urgentes de una parte importante de la población", denuncia.

En Somos Pozuelo recuerdan que han presentado en los últimos meses algunas iniciativas proponiendo soluciones a "situaciones de emergencia social" como la pobreza energética, el IBI, desahucios y salubridad entre otros, y que no han contado con el apoyo del Partido Popular.

Perpinyà ha defendido que "el problema no es que en Pozuelo haya ricos, sino que en sus políticas el gobierno desista de representar a esa mayoría que no lo es; queremos que quienes más tienen contribuyan también al sostenimiento de lo que es de todos. Por último afirma que "los sucesivos alcaldes del PP se han esforzado en ocultar esta realidad social, ignorando por sistema al Pozuelo sencillo y trabajador", finalizó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.