Cruz Roja Pozuelo atendió a más de 2.500 personas en 2015

Cruz Roja Pozuelo atendió a más de 2.500 personas en 2015
Compartir en whatsapp

Pozuelo celebró el Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la igualdad de género.

El acto presidido Adriana Hocheleitner, máxima responsable de Cruz Roja Pozuelo, contó con la asistencia de cientos de personas pertenecientes a la organización, voluntarios, socios y distintas personalidades del Ayuntamiento, entre otros.

El compromiso que tiene la Cruz Roja Española con la no discriminación es el motivo por el que este año la organización ha querido concienciar sobre la importancia de la perspectiva de género. En este sentido, trabaja para formar personas en una sociedad justa e igualitaria, donde no haya diferencias por el hecho de haber nacido hombre o mujer, y en la que se considere a la persona en su integridad.

Durante la gala se hizo un gran homenaje a los voluntarios y socios de la organización. Hocheleitner destacó que "sin el trabajo y la aportación de las personas socias y voluntarias sería imposible llevar a cabo la labor de la Cruz Roja".

También señalo que durante 2015 se repartieron más de 13.000 kilos de alimentos a personas en situación de pobreza. Se realizaron 723 intervenciones de acompañamiento a consultas y pruebas médicas dentro del programa de mayores; 325 en socorro y emergencias y 258 personas fueron atendidas en el plan de empleo.

En total, se dio atención a 2.547 personas en 2015 por la Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo y de cara a 2016, la presidenta de la organización indicó que se cuenta con un presupuesto de más de 700.000 euros que se repartirán en las necesidades del municipio.

Situación de Refugiados en España

Adriana Hochleitner hizo referencia a la situación de los refugiados en España. De los 635 casos atendidos del Programa de Restablecimiento de lazos familiares, afirmó que 23 de ellos han sido resueltos "satisfactoriamente". En España, agregó, "se han atendido a 12.646 personas solicitantes de protección internacional y refugiados, de los cuales el 28% son niños y niñas".

En relación al programa de asilo de Cruz Roja Española, Hochleitner manifestó que cuenta con 536 plazas de acogida en 17 provincias, lo cual significa que "hemos triplicado el número de plazas en los últimos meses y nuestro porcentaje de ocupación es de un 80%". "Seguimos trabajando para ampliar esta red hasta unas 788 plazas ubicadas en 22 provincias", señaló.

"Nuestro programa tiene como objetivo la integración de los solicitantes de asilo en la sociedad, y para ello se cuenta con una amplia red de trabajadores y voluntarios que implementan el programa financiado por el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales, el cual consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la fase de autonomía", incidió.

Por último, la presidenta de Cruz Roja en Pozuelo apuntó que "los números son, en esta ocasión, los protagonistas porque son los que mejor reflejan la realidad de nuestra organización", concluyó.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies