fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.85°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: E at 2.06 M/S
Miércoles
10.91°C / 22.74°C
Jueves
10.81°C / 22.38°C
Viernes
9.02°C / 21.57°C
Sábado
11.21°C / 22.88°C
Domingo
11.88°C / 23.22°C
Lunes
12.29°C / 22.19°C
Martes
12.21°C / 23.6°C

Somos Pozuelo propone la creación de un festival de cine

Somos Pozuelo propone la creación de un festival de cine


En el próximo Pleno que se celebrará el 19 de mayo, Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, defenderá el diseño del primer festival "Promesas del cine".

En la moción defienden la idea de hacer de la cultura un bien social, accesible y compartido por los miembros de la comunidad. También destacan que "el cine es unos de los vehículos prioritarios en nuestro tiempo para la comunicación y generación de cultura".

Desde la formación morada aseguran que quieren apostar por los nuevos creadores ya que "el cine es una industria que ha sufrido mucho en los últimos años, y queremos que llegue a cada barrio de nuestro pueblo", afirman.

Según Somos Pozuelo, el municipio dispone de unas condiciones óptimas para la celebración de un evento de estas características, ya que enla localidad se encuentra el mayor complejo empresarial y de ocio de la Comunidad de Madrid, la Ciudad de la Imagen, que cuenta con la Escuela de Cinematografía y Audiovisual.

"Ser capaces de reunir en un evento a los principales talentos emergentes de nuestro cine, generar un espacio para compartir cultura en el que los vecinos de Pozuelo sean protagonistas y hacerlo con rigor técnico" son los objetivos por los que el grupo municipal quiere apostar.

Además, propone que el festival se organice con la participación de representantes del Patronato de Cultura, de las asociaciones culturales de Pozuelo y del mundo del cine y las artes. En este festival estaría prevista la participación de largometrajes y cortometrajes, tanto amateur como profesionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.