Berzal a Pita: “El Ayuntamiento puede derogar o bajar la tasa cuando quiera”

Berzal a Pita: “El Ayuntamiento puede derogar o bajar la tasa cuando quiera”
Compartir en whatsapp

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha contestado a las declaraciones de la Concejala de Hacienda y Contratación, Isabel Pita, quien ha asegurado que "si se pudiera derogar o bajar la tasa de alcantarillado ya lo habrían hecho".

Berzal ha explicado que "la tasa de alcantarillado, como cualquier otra tasa, es potestativa del Ayuntamiento, tal como han consignado los Informes de la Secretaría General del Pleno, de la Intervención General y del propio Órgano de Gestión Tributaria. En base a esa potestad el Ayuntamiento puede derogar o bajar la tasa cuando quiera", afirmó.

Desde Ciudadanos han informado que las cifras que Isabel Pita ha facilitado en el Pleno Extraordinario del pasado 21 de abril son las de 2015, sin detallar cuáles son los conceptos que se incluyen y ocultando las cifras desde 2008 a 2014.

Miguel Ángel Berzal ha declarado que "en un análisis de las cuentas municipales desde 2009 a 2014 realizado por Ciudadanos Pozuelo, la diferencia entre ingresos y gastos en concepto de saneamiento de la red de alcantarillado es siempre a favor de la recaudación y en su conjunto se eleva a 5,3 millones de euros", explicó.

Por último, Miguel Ángel Berzal ha aclarado a la Sra. Pita que "lo que ha hecho este gobierno municipal desde que tomó posesión en junio pasado, es congelar los impuestos, algo contrario a lo que ha venido jactándose siempre, que no es otra que bajar impuestos", subrayó.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies