Pita a Berzal: “Si se pudiera derogar o bajar la tasa de alcantarillado ya lo habríamos hecho”

Pita a Berzal: “Si se pudiera derogar o bajar la tasa de alcantarillado ya lo habríamos hecho”
Compartir en whatsapp

El grupo municipal Ciudadanos pidió durante el Pleno Extraordinario del pasado jueves reclamar cuantías, que ya se cumplen según el Partido Popular, para la tasa de alcantarillado. Los Populares han acusado a la formación naranja de pedir en un primer momento derogar la tasa por ilegal, y después solicitar cobrar por debajo de los costes del servicio, algo que ya se hace.

Isabel Pita, concejal de Hacienda, ha explicado que "el ingreso por la tasa de alcantarillado en 2015 fue de 1.784.037 euros, mientras que el coste total de los gastos a repercutir, según la ley de Haciendas Locales, fue de 2.154.635 euros, lo que implica que el importe de la tasa está por debajo del gasto exactamente en 370. 598 euros".

Respecto a la legalidad de la tasa, Isabel Pita afirmó que "lo que es ilegal es no cobrarla", y añadió que "si se pudiera derogar la tasa, o bajarla" ya la hubieran hecho, igual que lo hicieran con la tasa de basura o con la bajada de un 15% del recibo del IBI y un 10% del impuesto de vehículos. Además, la concejal recuerda el aumento en bonificaciones fiscales y la congelación de todos los tributos y precios públicos.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies