fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.17°C
Cielos claros Humedad: 50%
Viento: NE at 4.12 M/S
Viernes
8.58°C / 21.49°C
Sábado
12.94°C / 23.14°C
Domingo
10.55°C / 21.59°C
Lunes
9.62°C / 19.97°C
Martes
2.68°C / 13.52°C
Miércoles
4.62°C / 12.86°C
Jueves
5.38°C / 17.04°C

Miguel Ángel Blanco tendrá su plaza en Pozuelo

Miguel Ángel Blanco tendrá su plaza en Pozuelo


El Grupo municipal Popular presentó en el Pleno del mes de abril una moción para cambiar el nombre de la Plaza de José Antonio y dedicarla a Miguel Ángel Blanco, concejal vasco asesinado por ETA el 13 de julio de 1997.

El texto de la propuesta también recogía denominar como Estados Unidos de América a la nueva calle que va por la antigua M-508, desde su linde con Aravaca hasta la rotonda de la M-503, y como Benedicto XVI a la calle situada entre el Paseo de la Concepción y el aparcamiento de Prados de Torrejón.

El concejal popular Andrés Calvo-Sotelo explicó durante su intervención que el nombre de Estados Unidos de América se debe a la cercanía de esta calle con el Colegio Americano, "una de las entidades educativas con más tiempo en el municipio y como homenaje a una de las más antiguas democracias del mundo", explicó. Sobre la calle de Benedicto XVI afirmó que sería "un reconocimiento más de Pozuelo a los papas de nuestra reciente historia", puntualizó.

Por otro lado, Somos Pozuelo presentó una enmienda de modificación a la moción del PP en la que proponía llamar "América" a la calle a la nueva calle que va por la antigua M-508, desde su linde con Aravaca hasta la rotaonda de la M-503, "Miguel Ángel Blanco" a la calle situada entre el Paseo de la Concepción y el parking Torrejón y "Plaza de las Lavanderas de La Poza" a la actual Plaza José Antonio, pero fue rechazada por el Grupo Municipal Popular.

Durante el turno de palabra del Grupo Municipal Socialista, la concejal Elena Moreno declaró que "ya es hora de que Pozuelo de Alarcón cumpla con la Ley de Memoria Histórica en vigor desde 2007", apuntó.

Por su parte, Adolfo Moreno, concejal de Ciudadanos afirmó que "nosotros apostamos por los problemas reales de los vecinos, no por cambiar el nombre a tres calles", sentenció.

Por último, la Jefatura Territorial de La Falange en Madrid, a través de su cuenta de Twitter">Twitter, ha recriminado de forma contundente al Grupo Municipal Popular su decisión "vergonzosa y cobarde" de cambiar el nombre de la Plaza de José Antonio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.