fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Pozuelo se queda sin nuevo Instituto de ESO

Pozuelo se queda sin nuevo Instituto de ESO


La moción presentada por el Grupo municipal Socialista, en la que se pedía la construcción de un nuevo Instituto de Ecuación Secundaria y Bachillerato, no ha sido aprobada en el Pleno del mes de abril por los votos desfavorables del Grupo Municipal Popular.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, defendió la necesidad de un nuevo centro educativo señalando que no se construye uno desde que la ciudad tenía 60.000 habitantes y que es necesario por la falta de plazas que existen y el crecimiento de la población.

El concejal popular Carlos Ulecia justificó la negativa de su grupo explicando que "ninguna familia de Pozuelo que quiere una plaza en un centro sostenido con fondos públicos se queda sin ella" y añadió que al Partido Popular le "preocupa la educación sin apellidos ya sea pública, privada o concertada".

La iniciativa socialista contó con el apoyo del resto de grupos de la oposición y según Bascuñana "esta propuesta de sentido común sabemos que se hará tarde o temprano aunque el PP siga priorizando a los centros privados", afirmó.

Bascuñana ha señalado también que "es preocupante la insensibilidad del PP con estos temas. Hace falta un IES y lo saben en el equipo de gobierno pero no se preocupan por impulsarlo. En su día, allá en los tiempos de Gallardón, se planificó la construcción de uno, aunque en algún momento alguien debió pensar que eso perjudicaría a grupos empresariales de la educación y se quedo en un cajón", sentenció.

Por último, el portavoz socialista considera que "aunque hayan dicho que no, esperamos que el Partido Popular entienda que esto es una prioridad y saque adelante esta Propuesta. Por nuestra parte insistiremos en ello, defendiendo como siempre la mejora de la educación pública", concluyó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.