fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.72°C
Cielos claros Humedad: 69%
Viento: E at 1.54 M/S
Domingo
10.67°C / 21.83°C
Lunes
8.23°C / 18.91°C
Martes
4.82°C / 17.7°C
Miércoles
8.21°C / 19.55°C
Jueves
8.49°C / 14.15°C
Viernes
6°C / 13.01°C
Sábado
8.04°C / 13.11°C

El British Council entrega los premios del concurso “Shakespeare y yo”

El British Council entrega los premios del concurso “Shakespeare y yo”


Este lunes se entregaron los premios del concurso llevado a cabo por el British Council de Pozuelo "Shakespeare y yo". La ganadora fue una alumna de 4º de la ESO del IES Fortuni (Madrid), que estudiará en la Regent's University de Londres.

A través de esta iniciativa jóvenes de todo el país, estudiantes de 4º de la ESO, grabaron monólogos inspirados en el autor británico. Diez fueron los finalistas aspirantes a convertirse en el mejor Shakespeare de España. Un jurado compuesto por representantes de la Embajada de Reino Unido en España, del Ministerio de educación, cultura y Deportes y del British Council seleccionaron los tres mejores monólogos.

María Sesmero, del IES Fortuni (Madrid), consiguió el primer premio, lo que supone que disfrutará de un curso de ingles de dos semanas en el Regent's University (Londres), valorado en 1.687€. Paula Pons, del IES Cap de Llevant (Menorca), ganadora del segundo premio, ha sido obsequiada con un viaje a Londres para dos personas. El tercer premio, otorgado a Ikram Kaddouri Bouchta, del IES Rusadir (Melilla), ha recibido dos entradas para asistir a una actividad en los Teatros del Canal de Madrid.

Durante el acto, Simon Manley, Embajador de Reino Unido en España, ha comentado que "iniciativas como Shakespeare y yo pretenden reflejar el hecho de que Shakespeare sigue siendo relevante hoy en día debido a la increíble influencia que ejerce sobre el Teatro, la literatura e incluso el idioma".

Por su parte, Mark Levy, director del Programa de Inglés del British Council ha afirmado que "nuestro objetivo es acercar a los más jóvenes la obra de Shakespeare, referente de la cultura universal que ha inspirado a generaciones enteras. Creo que este concurso les ha dado la oportunidad de reflexionar y expresarse como ellos han deseado sobre el amor, la vida, la felicidad y muchos otros temas fundamentales en la obra del autor".

Asimismo, Levy ha agradecido y felicitado a todos los participantes, tanto estudiantes como profesores, por su dedicación y capacidad para acercarse a la obra y figura de Shakespeare desde un enfoque diferente, personal y muy creativo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.