fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

El Liceo Sorolla vencedor en la Gymkhana Matemática de Pozuelo

El Liceo Sorolla vencedor en la Gymkhana Matemática de Pozuelo

El colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón fue el gran ganador de la Gymkhana Matemática celebrada el pasado domingo en el municipio ya que consiguió el primer premio en las categorías de Primaria y Secundaria, además de un tercer puesto en esta última categoría.


En esta jornada, cuya finalidad es promover la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de una manera lúdica y fomentando el trabajo en equipo, participaron 368 escolares -en su mayoría de Pozuelo, aunque también hubo representación de centros de Majadahonda y Las Rozas.

La Gymkhana Matemática, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo, la Comunidad de Madrid y la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, reunió en la Plaza de Padre Vallet y Plaza Mayor a 92 equipos, de cuatro miembros cada uno, que durante toda la mañana realizaron cinco pruebas matemáticas de complejidad bajo la atenta mirada de compañeros y familiares.

Al finalizar, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, entregó los premios a los ganadores, consistentes en libros y juegos didácticos, así como a los clasificados en segundo y tercer lugar en ambas categorías. Los premiados en Primaria fueron los centros: Liceo Sorolla (1º), Logos (2º) y Las Acacias (3º); en Secundaria, los tres galardonados resultaron: Liceo Sorolla (1º y 3º) y un equipo independiente, formado por alumnos y exalumnos de Escuelas Pías de San Fernando, de Pozuelo, (2º).

A lo largo de la mañana, en las inmediaciones de la zona de competición de ambas plazas, se realizaron actividades de animación para los asistentes al evento, que además de solucionar problemas matemáticos, pudieron divertirse en atracciones como un futbolín humano, un rocódromo hinchable, una zona de juegos lógico-matemáticos, un circuito de balanzbike, una pista de obstáculos y talleres de robótica, ajedrez, poliedros y geometría en papel.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.