La evolución de la escultura en el Centro Cultural Padre Vallet

La evolución de la escultura en el Centro Cultural Padre Vallet
Compartir en whatsapp

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge hasta el 5 de mayo la exposición "diálogo de le escultura".

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y reúne 26 obras originales de artistas como Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Pablo Serrano o Eduardo Arroyo, entre otros.

La muestra establece un recorrido por la evolución de la escultura desde la primera mitad del siglo XX, momento clave de ruptura con la tradición, hasta nuestros días. Se trata de una serie de obras que, como indican el nombre de la exposición, se encuentran dialogando entre sí, auque pertenecen a distintas generaciones y concepciones estéticas.

Esta exhibición de arte está configurada en seis grandes grupos: las esculturas más clásicas, el surrealismo, el informalismo, el realismo, el arte pop y el minimalismo. En cada uno de estas etapas se pueden ver obras de artistas nacionales e internacionales y con piezas de diferentes materiales como el bronce, acero, cartón, aluminio, mármol y madera.

Una gran exposición que se podrá visitar de forma gratuita en el C.C. Padre Vallet hasta el 5 de mayo, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies