fbpx

Pozuelo de Alarcón

4.33°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: NE at 4.63 M/S
Miércoles
5.8°C / 17.64°C
Jueves
10.33°C / 15.22°C
Viernes
9.14°C / 16.55°C
Sábado
5.72°C / 14.44°C
Domingo
7.27°C / 12.01°C
Lunes
6.41°C / 16.28°C
Martes
8.12°C / 20.29°C

Somos Pozuelo se lamenta por no poder llevar al Pleno medidas contra el desahucio exprés

Somos Pozuelo se lamenta por no poder llevar al Pleno medidas contra el desahucio exprés

El Grupo municipal Somos Pozuelo ha manifestado su malestar al no poder defender una segunda moción sobre medidas contra el desahucio exprés en el próximo Pleno. Según el Reglamento está permitido defender seis mociones en cada sesión, de las que tres corresponderían al Partido Popular gracias a su mayoría y una a cada Grupo de la oposición.


Como en otras ocasiones, el Grupo Municipal Popular solo hará uso en el Pleno del mes de marzo de dos de las tres mociones que le corresponden, y Somos solicitó hacer uso de la tercera moción que no iba a presentar el PP para tratar medidas contra el desahucio exprés, pero la propuesta no fue aprobada por la Junta de Portavoces.

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà ha manifestado su incredulidad ante la negativa popular: "El Reglamento permite que se defiendan seis mociones en cada Pleno y el PP quiere limitarlas a cinco en esta ocasión para evitar hablar del desahucio". Perpinyà ha lamentado esta actitud por parte del Gobierno: "Mientras el PP se dedica a la guerra sucia contra las iniciativas de la oposición hay una familia en una situación crítica que requiere soluciones urgentes", afirmó.

Sin embargo, Somos dirigirá una pregunta en el Pleno a la Concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez-Abraham, con la que pretende instar al gobierno para que adopte las medidas necesarias y evitar que una familia de Pozuelo se quede en la calle tras su posible desahucio.

Pablo G. Perpinyà, en declaraciones a Diario de Pozuelo, ha afirmado que desde Somos "estamos estudiando y no descartamos presentar la moción por procedimiento de urgencia", explicó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.