fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.98°C
Nubes dispersas Humedad: 33%
Viento: 3.09 M/S
Miércoles
5.62°C / 18.56°C
Jueves
10.4°C / 17.02°C
Viernes
9.58°C / 16.71°C
Sábado
5.68°C / 15.07°C
Domingo
6.96°C / 16.28°C
Lunes
8.33°C / 16.64°C
Martes
8.28°C / 20.43°C

Victoria trabajada del 1ª nacional masculino del CB Pozuelo

Victoria trabajada del 1ª nacional masculino del CB Pozuelo


Este sábado el polideportivo El Torreón de Pozuelo recibió el choque entre los dos equipos del grupo impar que partían como favoritos para jugarse el ascenso a EBA, el Pozuelo C.B y el Zumosol Alcorcón Basket. El partido finalizó con victoria de los pozueleros por 74-68.

El encuentro enfrentaba a dos equipos con plantillas similares a las que el año pasado habían competido en la Liga EBA. El partido comenzó con un marcador a favor del equipo visitante, Alcorcón Basket, siendo el resultado 3-9 a la mitad del primer cuarto. Varios buenos ataques del equipo local hicieron que se pudieran acercar un poco más al finalizar el tiempo (14-17). El jugador del Pozuelo Alberto de la Torre, canterano de estudiantes, metió una marcha más para su equipo al comienzo del segundo cuarto, haciendo un parcial de 8-0 (Un triple, una canasta y tres tiros libres) colocando por primera vez por delante a los suyos (22-19).

Destacable fue también la actuación del numero 7 de Pozuelo, Javier López, que consiguió convertir 4 triples consecutivos en este segundo periodo, aunque la calidad de los jugadores del Alcorcón hacia que despegarse en el marcador fuera difícil y quedando apenas 2 segundos para el descanso, Alberto Martín, del Alcorcón Basket, convirtió un triple desde la línea de 6,25 del campo contrario para poner de nuevo a su equipo por delante 36-37.

El tercer tiempo comenzó con una gran canasta del canterano de Fuenlabrada y jugador del Alcorcón, Pablo Arce. Todo el cuarto fue muy igualado, habiendo mucha alternancia en el marcador, pero un triple del equipo local hizo que se fueran tres arriba (57-54) para comenzar los últimos 10 minutos con esa mínima ventaja. Nada estaba decidido, ambos equipos tenían el partido en sus manos, si ganaba Alcorcón, se podían colocar segundos en la clasificación, si lograba llevarse el partido Pozuelo conseguía aumentar la ventaja de victorias con tan sólo una derrota en toda la temporada.

Los pozueleros cometieron tres faltas en el primer minuto de juego, que les podían pasar factura a la hora de abordar los minutos finales del encuentro. Ambos equipos realizaron un cambio defensivo a zona 2-3, con la que los verdes consiguieron despegarse por primera vez del marcador aumentando la ventaja hasta los 10 puntos de diferencia (68-58) quedando 4:36 minutos para el término de la cita. Las faltas que mandaron al banquillo a los dos hombres más grandes del Pozuelo, dieron una oportunidad a una posible remontada al Alcorcón Basket que tras un tiempo muerto salió presionando todo el campo consiguiendo acercarse quedando 1:57 a tres puntos (68-65). Dos canastas rápidas de Santi Estrada aumentaron la distancia hasta el 72-65, ya poco pudieron hacer los alcorconeros para llevarse el partido, que terminó con la victoria de los locales por 74-68.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.