fbpx

Pozuelo de Alarcón

25.23°C
Cielos claros Humedad: 30%
Viento: WSW at 3.09 M/S
Miércoles
10.57°C / 22.03°C
Jueves
10.84°C / 22.86°C
Viernes
8.32°C / 21.54°C
Sábado
12.1°C / 23.17°C
Domingo
9.8°C / 22.07°C
Lunes
9.12°C / 21.75°C
Martes
8.71°C / 20.85°C

La moción de Somos Pozuelo para crear el Corredor Ecológico no sale adelante

La moción de Somos Pozuelo para crear el Corredor Ecológico no sale adelante

El Grupo municipal Somos Pozuelo defendió ayer una moción con la que el grupo pretendía la adhesión del municipio al proyecto del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Sudoeste de Madrid.


El resto de grupos de la oposición han secundado la moción de Somos, pero el Grupo Municipal Popular ha votado en contra al considerar que el proyecto no es sólido y ha tachado el borrador que ha presentado la formación de "insuficiente" para lanzar este tipo de propuestas.

Esta moción proponía dos medidas. El apoyo a la creación del corredor ecológico por un lado y la implementación de un plan específico para la protección del humedal de Pozuelo por el otro.

Desde Somos afirman que "desde el Gobierno Autonómico están decididos a utilizar Pozuelo como instrumento para bloquear el proyecto y así garantizar el éxito de las operaciones urbanísticas de Campamento y Alcorcón".

Para Somos Pozuelo, esto significa que Cristina Cifuentes habría aceptado esta estrategia para evitar una derrota en la votación que se propondrá en la Asamblea de Madrid y que la negativa de Pozuelo será suficiente para postergar indefinidamente el proyecto y no desgastar así al Gobierno Regional.

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, asegura estar "sorprendido por la falta de voluntad de diálogo demostrada por el PP en un tema tan básico" y lamenta que Pozuelo pueda estar "pagando los platos rotos de la dimisión de Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre, rompiendo un proyecto que ya tiene el apoyo de Madrid, Alcorcón y Villaviciosa".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.