fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.72°C
Cielos claros Humedad: 69%
Viento: E at 1.54 M/S
Domingo
10.67°C / 21.83°C
Lunes
8.23°C / 18.91°C
Martes
4.82°C / 17.7°C
Miércoles
8.21°C / 19.55°C
Jueves
8.49°C / 14.15°C
Viernes
6°C / 13.01°C
Sábado
8.04°C / 13.11°C

Citas a ciegas con un libro: otra forma de celebrar San Valentín

Citas a ciegas con un libro: otra forma de celebrar San Valentín

 


Libros que normalmente pasan desapercibidos en las bibliotecas municipales, recubren sus portadas para tener una cita a ciegas con una persona que no sabrá de que libro se trata hasta que no lo abra en su casa.

Esta actividad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para animar a todas aquellas personas que quieran vivir una nueva experiencia literaria, tuvo su primera cita el día de los enamorados y se extenderá hasta el 21 de febrero. Es muy fácil juzgar un libro por su título o por su portada, sin molestarnos en leer de que va o si merece la pena, por lo que con la iniciativa Cita a ciegas los juicios precipitados desaparecen, ya que las obras que participan van empaquetadas, y simplemente llevan unas palabras que dan alguna pista sobre su contenido sin desvelarlo.

Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha explicado que "con esta actividad, desde el Ayuntamiento queremos que los vecinos descubran libros que, a pesar de su elevada calidad literaria, han pasado desapercibidos al lector por considerar al autor poco conocido, o por no tener referencias de la obra". La propuesta ha sido muy bien acogida por los usuarios, que ya han retirado cerca de 200 libros de las bibliotecas municipales de Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno, en las cuales se acumulan estos "patitos feos", eclipsados por los grandes clásicos, éxitos editoriales, etc.

Esta iniciativa no es nueva, Cita a ciegas con un libro tienen su origen en Blind Date with a book, un método para eliminar los prejuicios, realizado por primera vez por la biblioteca pública de Los Ángeles (EE.UU.) donde tuvo tanto éxito, que esta idea no ha parado de repetirse en otras bibliotecas estadounidenses y que hace unos años llegó a España, donde está siendo también muy bien recibida.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.