fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.42°C
Pocas nubes Humedad: 45%
Viento: NW at 3.09 M/S
Sábado
6.67°C / 13.11°C
Domingo
6.14°C / 15.67°C
Lunes
8.51°C / 17.36°C
Martes
9.31°C / 15.84°C
Miércoles
8.72°C / 14.22°C
Jueves
6.4°C / 13.31°C
Caso Berzal

La falta de transparencia de Miguel Ángel Berzal provoca indignación en los lectores

La falta de transparencia de Miguel Ángel Berzal provoca indignación en los lectores


Ante la noticia publicada en exclusiva en este periódico, y el posterior seguimiento, de la ocultación en la declaración de bienes, de la empresa del portavoz de Ciudadanos en Pozuelo, han sido muy numerosos los comentarios de los lectores, directamente en las páginas de este periódico digital de Pozuelo, y en las redes sociales.

Ofrecemos una primera información con las opiniones más destacadas en las páginas de Diario de Pozuelo. En sucesivas entregas daremos cuenta también de las que han suscitado las noticias de la ocultación de la empresa de Miguel Ángel Berzal tanto en Twitter como en Facebook.

Juan Carlos afirmaba "No me puedo creer lo que estoy viendo. ¿Regeneración? Creo que Ciudadanos tendría que cuidar mejor qué gente va en sus listas..."

Por su parte, Alberto se dirigía en primera persona a Miguel Ángel Berzal en estos términos: "no se discute si [su empresa] está inactiva o activa. Se discute que usted, con la obligación que tiene, no lo ha declarado. El movimiento en la partida de ajedrez, se llama jaque. Debería de ir pensando en dejar el cargo."

Y apostillaba además en otro comentario: "dice un refrán popular que unos se llevan la fama y otros cardan la lana. Se lo digo porque soy persona muy allegada al centro de menores de Villa Paz y le puedo afirmar que usted no ha hecho ni el huevo. Usted solo sale en la foto y a por medallas. Reconozca que la labor y el mérito son de otras personas."

Y no contento con lo expresado hasta el momento, afirma: "Este señor debe dimitir de su cargo. Tanta regeneración política de la que habla su partido y resulta que tiene en sus filas a una persona que se salta a la torera la ley de Transparencia. Empezamos bien. Además, la única defensa que alega es que está inactiva. Sr. Berzal, el fondo del asunto no es que esté activa o inactiva, sino que usted a sabiendas de tener que declararla, no lo hizo. Es muy grave. Debería de dejar su cargo, pero no creo que lo haga. 60.000 euros es un maravilloso imán que le va a tener atado al sillón durante cuatro años que dura el cargo. Una lástima."

Respecto al silencio que mantiene Berzal, ya que no ha dado explicaciones más allá de afirmar que la empresa está inactiva, Pedro dice lo siguiente: "Yo espero que este silencio signifique que están buscando a un sustituto... Yo les voté en las municipales, pero después de ver su trabajo estos meses me arrepiento. Creo que son gente poco preparada, excepto el número dos de la lista, el resto... mejor quedaros callados, en los Plenos dan vergüenza."

Juan insiste en la misma línea: "Espero que, cuanto antes, se tomen medidas y este señor abandone el partido. Ciudadanos tiene que ser un partido claro y limpio y no se pueden tolerar este tipo de actuaciones por parte de sus miembros."

Y otra opinión de Sara: "Menuda decepción. Puedo entender (que no tolerar) un error individual, personal. Lo que no me entra en la cabeza es que un partido que se postula como "sensato" justifique y cobije al que comete el error."

Respecto a los resultados de la encuesta planteada por Diario de Pozuelo para conocer la opinión de los lectores sobre este hecho, Arturo afirma "me hace gracia el que algunos hayan puesto "Bien, será un olvido"... imagino que será un sarcasmo porque la verdad es que quien empieza de esta forma no merece la confianza de los ciudadanos ni las llaves del monedero de la ciudad. Cuando a la política se viene a satisfacer unos intereses personales, suceden este tipo de cosas. Y ya llevamos treinta años permitiendo que muchos políticos satisfagan sus intereses personales, hay que cortar por lo sano: la obligación de los políticos es satisfacer los intereses legítimos de los ciudadanos. ¡Y no satisfacer los espurios intereses de Ciudadanos, jejejeee...!", concluye.

Un lector llamado Pedro comenta "Y es que a este tío le han pillado con el carrito del helado. La verdad es que no tiene nada fácil salir de este embrollo. Si yo fuera él, por vergüenza torera me iría a mi casa antes de que me echen. Pero que se vaya habiendo aclarado, y demostrado además, si ha habido alguna actividad económica. La credibilidad de Ciudadanos está en entredicho."

Y en otro comentario, el mismo lector anima a Berzal a romper su silencio: "La información brilla por su ausencia. Es el claro ejemplo de quedar como un tonto y parecer culpable, que diga que se le olvidó o algo pero no te quedes ahí parado y calladito alma de cántaro, habla, pronúnciate. El silencio te hace parecer más culpable, lo mismo tienes ahí montada una macro empresa de blanqueo y por eso callas... eso es lo que pensará la gente."

Turno para la expresión de Lucía: "¿Y estos son los de la nueva política? ¿Los que vienen a dar ejemplo Uy, qué descuido. Que se me ha olvidado decir que tengo una empresa... como tengo tantas... Asquito...". Y José Antonio: "Ya lo dice el refrán: haz lo que yo digo y no lo que yo hago."

Rafael marca la hoja de ruta de lo que debería hacer Ciudadanos en este caso: "Deben de investigarlo a fondo y ver quién es el apoderado y a qué se dedican esas empresas. La Dirección del partido debe de suspenderlo inmediatamente, vaya ejemplo a seguir. Además hay muchos rumores en Pozuelo de Alarcón, de que este Sr. [... omitimos varias afirmaciones sin contrastar] La Dirección del partido debe de ver su historial y tomar medidas, pero vamos que este Sr. quiere vivir de la política y no para la política."

Para finalizar, el único comentario que pretende matar al mensajero. Marisa afirma: "Oye Avispa, deberías clavar el aguijón en aquellos que llevan años robando el dinero de los pozueleros, que son los mismos que mantienen tu puesto de trabajo. Hacer daño gratuitamente a personas honradas,que os están demostrando lo que significa la palabra honradez... demuestra la calaña que eres y a la que representas. Supongo que debes dormir fatal por las noches... bueno eso sería si tuvieras conciencia... cosa de la que creo careces." Dicho queda.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.