fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Somos Pozuelo presenta una moción en defensa de un “corredor ecológico” de 2.500 hectáreas

Somos Pozuelo presenta una moción en defensa de un “corredor ecológico” de 2.500 hectáreas

El Grupo municipal Somos Pozuelo defenderá en el próximo Pleno el 18 de febrero la iniciativa del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Sureste de Madrid, un proyecto apoyado por diversas asociaciones ecologistas que busca proteger el espacio de 2.500 hectáreas que conectan la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. El corredor ecológico transcurriría a lo largo de los municipios de Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid.


La moción de Somos Pozuelo pretende sumarse a las aprobadas en Villaviciosa y Alcorcón con el objetivo de tender puentes entre las diferentes administraciones para hacer realidad un proyecto para frenar los intereses especulativos en una zona de gran valor ambiental. Las recientes declaraciones de Inés Sabanés, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, en las que confirmó la apuesta del gobierno municipal de la capital por el proyecto del corredor ecológico, han acelerado el proceso.

El Portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha insistido en la necesidad de proteger especialmente el humedal que se encuentra en el entorno de Ciudad de la Imagen: "Se trata de un ecosistema de gran valor que requiere de un plan específico para su protección". Miembros del Grupo Municipal participaron el pasado sábado en una marcha por el corredor y se comprometieron a llevar al Pleno del Ayuntamiento la reivindicación tal y como confirmó el Concejal Unai Sanz: "vamos a tender la mano al resto de grupos para intentar hacer realidad el corredor ecológico".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.