fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C
Editorial

Ciudadanos Pozuelo ataca a Diario de Pozuelo porque no tiene argumentos ni respuestas

Ciudadanos Pozuelo ataca a Diario de Pozuelo porque no tiene argumentos ni respuestas

Como resultado de la noticia publicada en exclusiva por este diario, confirmando que Miguel Ángel Berzal es propietario de una sociedad mercantil unipersonal, algunos concejales de su grupo municipal la han emprendido contra este medio, divulgando falsedades con la intención de desprestigiar la información, incuestionable por otra parte, que aporta a sus lectores.


No cabe ninguna duda de que Berzal se ha saltado el compromiso ético del partido de Albert Rivera de que los candidatos efectuaran una declaración jurada de sus bienes al acceder a un cargo público. Tampoco es cuestionable que el portavoz de Ciudadanos Pozuelo tiene una sociedad mercantil en activo.

Sin embargo, en las últimas horas este diario ha recibido una carta remitida por Raúl González Andino, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Pozuelo, solicitando que se publique en el medio una carta que ataca el buen hacer de esta publicación plagada de inexactitudes y falsedades. Sin embargo, y con el fin de que resplandezca la verdad, la carta ha sido publicada íntegramente en el portal de blogs de Madrid Actual. No obstante, este diario digital de Pozuelo de Alarcón desea salir al paso de los errores que contiene.

La carta es una supuesta contestación –que pensamos que no ha redactado Andino- a un artículo de opinión publicado la pasada semana en la que, desde una posición editorial, nuestro diario criticaba una intervención concreta en el Pleno Municipal, muy desafortunada según nuestro entender, del concejal Raúl González Andino.

A continuación exponemos los puntos que deseamos aclarar a este concejal, a todo su grupo municipal, y a nuestros lectores:

1. La carta nos parece un auténtico bote de humo para desviar la atención sobre una noticia en exclusiva publicada por Diario de Pozuelo: que el portavoz de Ciudadanos Pozuelo, tiene una empresa unipersonal que no ha declarado. Y estaba obligado por el artículo 75.7 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y por el código ético de su partido, Ciudadanos Cs.

2. La sección "El Avispa" es un pseudónimo editorial del periódico que utiliza para escribir opiniones cortas como parte de nuestra línea editorial, lo que se denomina dentro del género periodístico de opinión como "suelto". Por tanto, el pseudónimo no responde a una persona en concreto, sino a un equipo editorial. Da igual, puesto que es la opinión oficial de Diario de Pozuelo sobre los temas de la actualidad pozuelera.

3. González Andino afirma que le hemos insultado. No encontramos ninguna expresión que así lo evidencie. Tampoco era nuestra intención. Si es porque le hemos adjetivado como peluquero, no debería considerarlo como un ataque, puesto que de hecho tenía una empresa de peluquería hasta que meses antes de acceder al cargo de concejal la dejó en manos de su mujer. Otra cosa es que, dentro de la libertad de expresión que la Constitución nos reconoce, nos planteemos si Andino tiene la suficiente cualificación como para ejercer tan alto cargo de representación popular en una Gran Ciudad.

4. Desconocemos a qué se refiere cuando afirma que "un grupo de personas crea una asociación pretendidamente cultural en Rivas-Vaciamadrid". Nuestro diario es propiedad de una empresa, que además ha contratado los servicios de redacción de algunas de sus informaciones con la Asociación Cultural Cauro, que está domiciliada y realiza sus actividades periodísticas en Pozuelo de Alarcón. Desconocemos si la mezcla de estas dos entidades está realizada a propósito, para confundir, o realmente está tan desinformado o perdido como aparenta en sus intervenciones en los Plenos municipales.

5. La empresa editora de Diario de Pozuelo no cuenta con ninguna subvención municipal. Sí con publicidad institucional, derivada de que somos el periódico más leído y con más influencia, y mejor posicionado en la localidad, a gran diferencia del resto. No sólo lo acreditan los datos de Google Analytics, sino también los seguidores en redes sociales y los estudios de expertos en marketing digital.

6. Mezcla usted (¿intencionadamente?) la mayoría absoluta del partido que gobierna con poner el conocimiento de delitos en manos de la Justicia. Si tuviera datos fehacientes, pensamos que lo hubiera hecho. Por tanto, si tiene algo que denunciar hágalo, y no se esconda en su condición de concejal de la oposición para no cumplir con sus deberes como ciudadano.

7. Pasa usted, sin solución de continuidad, de un tema a otro, sin orden en las ideas. Mezcla (¿intencionadamente?) la empresa editora con la entidad redactora, como si se pudiera relacionar El Mundo con la agencia EFE. Habla de subvenciones públicas, de locales municipales gratuitos, de gastos de estructura... En definitiva, no sabe de qué está hablando. Si, en serio, quiere conocer la verdad, pregúntele a nuestro proveedor, pero no mezcle -y le hablamos en su argot profesional, para que nos entienda- el peine con las tijeras.

8. Afirma asimismo que "Ciudadanos es un partido con claras pretensiones de regenerar la vida pública". Y nos parece un alto objetivo. Pero, por favor, empiece por su casa, y pregúntele a su líder en el Ayuntamiento de Pozuelo por qué tiene una empresa que no ha reflejado en su declaración de bienes. A nosotros no nos contesta. Sólo entonces nos creeremos su manifestación de principios. Hasta entonces, ni usted ni su grupo municipal puede dar lecciones de nada.

9. La frase "Al insecto le digo que cuando lleguemos a la alcaldía se aclararán todos estos desajustes" reconocerá usted que es un poco pretenciosa, si partimos de los cinco concejales que tienen representación en esta legislatura. Coincide, y sigue siendo una opinión editorial del medio, con esa actitud arrogante que venimos denunciando aquí de la que hacen gala los concejales de su partido en los plenos municipales.

10. Y, por último, una perlita: "ser funcionario del Ayuntamiento le impide dirigir el diario que alimenta en la sombra". Estaríamos encantados con qué dé nombres y apellidos. Porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. La dirección de este diario no está en manos de ningún funcionario de ningún ayuntamiento. Y la línea editorial la marca Diario de Pozuelo, contando con las personas que estime oportuno, puesto que la responsabilidad legal de nuestras opiniones la sustenta nuestra empresa y ninguna persona individual. Esto no es un partido político, señor Andino. Es un periódico independiente.

En definitiva, señor peluquero Andino, su escrito lo hemos publicado por amor a la libertad de expresión. Pero es todo un muestrario de desinformación, ignorancia, arrogancia y cabreo fruto de una inexperiencia política y de una falta de condiciones para desempeñar una representación en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Y de paso dígale a su líder, Miguel Ángel Berzal, que no se esconda detrás de usted y conteste a la pregunta ¿por qué tiene una empresa que no ha declarado?

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.