fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.59°C
Nubes rotas Humedad: 53%
Viento: NE at 5.66 M/S
Jueves
10.36°C / 17.08°C
Viernes
8.22°C / 16.75°C
Sábado
6.89°C / 14.7°C
Domingo
6.12°C / 16.13°C
Lunes
7.99°C / 13.28°C
Martes
9.53°C / 19.16°C

Luz y taquígrafos: mesas de contratación televisadas en Pozuelo

Luz y taquígrafos: mesas de contratación televisadas en Pozuelo


Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha anunciado que las mesas de contratación podrán seguirse en directo por la página web municipal.

Esta iniciativa viene acompañada del nuevo paquete de medidas de transparencia que está poniendo en marcha el Gobierno municipal. Desde el Ayuntamiento afirman que el objetivo es "seguir acercando la Administración local a los pozueleros".

Según ha explicado Pérez Quislant, "esta importante medida complementa la eliminación de los cargos políticos de todas las mesas de adjudicación de contratos del Ayuntamiento, que estarán presididas por funcionarios, o la creación de un Plan de Acción de Gobierno que será publicado en la página web municipal, de manera que cualquier persona pueda seguir la ejecución de los principales proyectos del Consistorio".

Pérez Quislant también ha recordado que pronto se activará el "Plan de Acción del Gobierno", una hoja de ruta de los grandes proyectos e inversiones municipales que se difundirán también a través de la web municipal. La alcaldesa afirma que "el objetivo es que cualquier vecino podrá hacer el seguimiento de las inversiones que se realizan con dinero público, y podrá consultar plazos de ejecución, empresas adjudicatarias y presupuesto final en unas fichas de formato sencillo".

Otras medidas de Transparencia es que, en los contratos municipales, se podrá consultar todo el proceso: presupuesto de licitación, empresas que concurren, y precio y empresa adjudicataria. Es decir, que la información irá más allá de la adjudicación final de los contratos. Y en el caso de que adjudicaciones por importe inferior al precio de licitación, se dará a conocer el destino del dinero sobrante.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.