fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.2°C
Cielos claros Humedad: 52%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
10.6°C / 21.98°C
Lunes
7.27°C / 18.33°C
Martes
4.71°C / 17.03°C
Miércoles
7.79°C / 19.32°C
Jueves
11.68°C / 17.3°C
Viernes
9.03°C / 16.06°C

El portavoz de Ciudadanos Pozuelo ocultó en su declaración de bienes que es propietario de una empresa

El portavoz de Ciudadanos Pozuelo ocultó en su declaración de bienes que es propietario de una empresa

Miguel Ángel Berzal, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ocultó en su declaración de bienes que es propietario de una sociedad limitada unipersonal.


La empresa, llamada Signum Capital asesores, SL, fue creada por Berzal el 15 de junio de 2012 con el NIF B-86.491.859 y tiene por objeto social "la compra, venta y tenencia de todo tipo de valores mobiliarios". Recordemos que los principales ejemplos de valores mobiliarios son las acciones, las obligaciones, las letras de cambio y los pagarés.

En la sociedad Miguel Ángel Berzal aparece como socio y administrador único, y dos días más tarde nombra como apoderado a Alberto Lara Cobo. Cuenta con un capital social de 3.600 euros y está domiciliada en Madrid, en la Avenida de Nuestra Señora de Valvanera, número 1. La empresa, según recogen diversos informes, sigue activa, y tiene entre 1 y 9 empleados

Por otra parte, en la <"wf_file_text">declaración de bienes que Berzal entregó al Ayuntamiento de Pozuelo con fecha de 10 de julio de 2015, consta que tiene en propiedad como bien inmobiliario el 100% de una vivienda en Madrid adquirida en 2005, y entre los bienes mobiliarios debería aparecer el 100% de las acciones de la Sociedad Limitada Unipersonal Signum Capital Asesores, SL. Sin embargo, ese dato está omitido y solamente declara que posee un depósito de ahorro en Catalana Occidente –no dice cuánto- y acciones en Telefónica, sin especificar tampoco la cuantía. En cuanto a los préstamos, consta que tiene una hipoteca pendiente de 120.000 euros. Y nada más.

El <"wf_file_text">artículo 75.7 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, afirma que "los representantes locales, así como los miembros no electos de la Junta de Gobierno Local, formularán declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos".

Esta información contrasta con el empeño puesto por el Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo para que el Ayuntamiento de Pozuelo adecuara a la ley su actual Portal de Transparencia. Sin embargo, cuando se trata de la Transparencia del portavoz del partido, éste omite en su declaración la citada propiedad de las acciones.

También contrasta con la propuesta del partido de Albert Rivera por la que obligaba a todos sus candidatos a firmar una carta ética para poder formar parte de las listas electorales del partido. En dicha carta, entre otros puntos, el vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, incidía el pasado 10 de febrero de 2015 en que "también será necesario que efectúen una declaración jurada de sus bienes al acceder a un cargo público".

[fancypolling id="4"]

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.