fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Instalados cuatro nuevos puntos de reciclado de aceite doméstico

Instalados cuatro nuevos puntos de reciclado de aceite doméstico


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha instalado cuatro nuevos contenedores para aceite en las calles del municipio, con lo que ya son 18 los puntos habilitados en la vía pública y en las urbanizaciones.

Dos de los cuatro nuevos contenedores se han colocado en las urbanizaciones Montealina y Álamo de Bularas para sustituir a los anteriores y ampliar su capacidad. Y otros dos se han instalado en la urbanización La Cabaña y en la calle Gómez Tejedor.

Con esta actuación el Consistorio pretende seguir implantando sistemas que favorezcan el reciclaje de este residuo. Según ha explicado la alcaldesa, los 18 contenedores complementan una red de más de 200 arcones de recogida instalados en comunidades de propietarios y en 8 colegios. El resultado de esta apuesta es que "en 2015 se han conseguido recoger 24.093 litros que provienen de comunidades de vecinos, de los contenedores de la vía pública y de los centros educativos. Esta cifra global anual supone que en 2015 se recogió un 11 por ciento más de aceite que el año anterior (24.093 litros frente a 21.690)".

Los 18 puntos de recogida donde se encuentran los contenedores de vía pública son los siguientes: calle Francisco González Leal c/v calle Granada, calle la Estación c/v calle santa Fe, calle Cirilo Palomo, Avenida de Húmera, calle Manuel de Falla c/v calle Escultura, Plaza Roma, Camino de las Huertas c/v Jesús Gil González, calle Hermanos Fernández Carvajal, calle Diamante, calle Hermanos San Román y la calle Gómez Tejedor c/v calle Madroño del Paular.

El aceite también se puede depositar en los contenedores instalados en la urbanización Monteclaro (avenida Monteclaro y calle Tilos), urbanización Monte Alina (calle Saliente), urbanizaciones de Somosaguas (calle Ancla), Urbanización La Cabaña (frente a calle Huesca c/v Zamora), urbanización Álamos de Bularas y en Prado de Somosaguas (calle Aquilón)

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant y el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, se desplazaron en el día de ayer a uno de estos puntos donde se ha instalado el nuevo contenedor.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.