fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.42°C
Pocas nubes Humedad: 45%
Viento: NW at 3.09 M/S
Sábado
6.67°C / 13.11°C
Domingo
6.14°C / 15.67°C
Lunes
8.51°C / 17.36°C
Martes
9.31°C / 15.84°C
Miércoles
8.72°C / 14.22°C
Jueves
6.4°C / 13.31°C

Bascuñana cree en la posibilidad de que se vuelvan a celebrar elecciones

Bascuñana cree en la posibilidad de que se vuelvan a celebrar elecciones


El PSOE ha cosechado un leve aumento de votos respecto a las pasadas elecciones municipales con 198 apoyos más. Sin embargo ya no es la tercera fuerza más votada del municipio, ya que Podemos se ha posicionado frente a los socialistas gracias a los últimos resultados.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, Ángel Bascuñana, ha valorado para Diario de Pozuelo lo resultados de las pasadas Elecciones Generales.

La primera conclusión a la que ha llegado el líder socialista es que "nos encontramos ante un panorama inédito que refuerza la necesidad de entender la política como un espacio de negociación, diálogo y pacto", ha declarado.

Una segunda conclusión para Bascuñana pasa por admitir que "aunque el bipartidismo ha cosechado un golpe durísimo, sin embargo mantiene una presencia importante que determina su necesario liderazgo a la hora de conformar gobierno".

También ha admitido que "el panorama de gobernabilidad se complica, hasta extremos que pueden hacer inviable la configuración de gobierno en el plazo habitual, incluso la necesidad de volver a celebrar elecciones", afirmó.

Por último ha declarado que "no cabe duda que a quien le corresponde formar gobierno es al Partido Popular, cuestión compleja cuando han tratado con displicencia al resto de formaciones políticas a lo largo de la legislatura, han quemado los puentes del diálogo y eso les va a pasar factura en esta difícil tesitura, en estos momentos toca esperar y estar dispuestos a trabajar por un cambio en España en sentido amplio, que no pase por líneas rojas o azules", puntualizó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.