Ya está en marcha la pasarela sobre la M-503 que unirá el casco con las urbanizaciones de Pozuelo

Ya está en marcha la pasarela sobre la M-503 que unirá el casco con las urbanizaciones de Pozuelo
Compartir en whatsapp

Pozuelo de Alarcón contará con una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503 que conectará el casco urbano, a la altura de la Avda Pablo VI, con las urbanizaciones. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del contrato de obras de construcción de esta pasarela con la que se responde a una demanda histórica de los vecinos de Pozuelo.

Esta pasarela supondrá una notable mejora para la movilidad en el municipio, ya que dará continuidad peatonal a la Avenida de Pablo VI, en su cruce sobre la M-503, y facilitará así la conexión entre el casco urbano y urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población.

La estructura tendrá una longitud de unos 70 metros, contará con un espacio reservado a carril bici, que tendrá un ancho aproximado de 2 metros, y será una infraestructura con rampas que facilitarán la accesibilidad y con un diseño moderno acorde con la zona.

Está proyectado, además, un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz hasta la nueva pasarela y que continuará posteriormente por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio y el importe de la adjudicación ha sido de 1.045.000 euros.

151203-camino-pasarela-m503-pozuelo

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies