fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.29°C
Cielos claros Humedad: 32%
Viento: NE at 3.09 M/S
Viernes
8.39°C / 21.3°C
Sábado
13.19°C / 22.65°C
Domingo
10.28°C / 21.76°C
Lunes
7.68°C / 17.84°C
Martes
4.44°C / 13.9°C
Miércoles
4.06°C / 16.62°C
Jueves
6.67°C / 18.07°C

CD Atam Pozuelo: Inclusión y valores a través del deporte

CD Atam Pozuelo: Inclusión y valores a través del deporte

CD Atam Pozuelo es un club deportivo elemental formado por chicos y chicas con discapacidad intelectual. Fue constituido el 14 de Abril de 2000 por un grupo de padres y madres, todos ellos pertenecientes al centro ATAM, con intereses y ganas de que sus hijos practicasen actividad física y disfrutaran de su ocio y tiempo libre.


En la actualidad el Club está abierto a cualquier chico o chica, tanto del centro como fuera de él, que desee participar con nosotros en las diversas actividades que desarrollamos.

CD Atam Pozuelo está formado por más de treinta personas, contando con la junta directiva, los monitores y los deportistas, los cuales suman ya 27.

La premisa principal del Club se basa en el principió de inclusión. Dentro de CD Atam Pozuelo tienen cabida todos, sea cual sea su nivel o destreza motriz, ya que cuentan con diversos grupos y niveles. Prima la deportividad y la participación por encima de la competitividad y los resultados.

A parte de los deportistas y monitores, CD Atam Pozuelo cuenta con un grupo de voluntarios para algunas actividades así como con la ayuda de los padres y familiares.

Actualmente, y desde hace varios años, participan en la liga de Femaddi. A parte, a lo largo del año, organizan otro tipo de actividades como excursiones a la nieve o a la playa, jornadas multiaventura, torneos de pádel, etc., en las que los participantes pueden disfrutar de unas jornadas de ocio.

ATAM Pozuelo cuenta con diversas medallas de oro, plata y bronce en natación, así como con medalla de plata en 200 metros braza en el Campeonato de España de natación 2015. También ha recibido el premio al fomento del deporte de Pozuelo de Alarcón 2015.

Desde el club se intentan inculcar los valores de compañerismo, respeto, cooperación e igualdad. También fomentan que cada jornada sea un reto personal pero sin dejar de lado la creatividad, la diversión, la deportividad y la humildad.

Cualquier persona que disfrute con el deporte y crea en nuestros valores puede colaborar en este Club. Las personas interesadas pueden acudir a animar en las competiciones o apuntarse como voluntarios o monitores habituales.

Datos de interés CD Atam Pozuelo:

Correo electrónico: clubatam@gmail.com

Página web: https://www.cdatampozuelo.es/

Twitter: @cd_atam_pozuelo

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.