fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.17°C
Cielos claros Humedad: 50%
Viento: NE at 4.12 M/S
Viernes
8.58°C / 21.49°C
Sábado
12.94°C / 23.14°C
Domingo
10.55°C / 21.59°C
Lunes
9.62°C / 19.97°C
Martes
2.68°C / 13.52°C
Miércoles
4.62°C / 12.86°C
Jueves
5.38°C / 17.04°C

Bir Lehlu: Desde 1996 como punto de unión entre Pozuelo y el Sahara

Bir Lehlu: Desde 1996 como punto de unión entre Pozuelo y el Sahara

La asociación Bir Lehlu nace en 1996 con la campaña "Vacaciones en Paz", en la que niños saharauis vinieron a pasar el verano con familias del municipio. Desde ese momento la asociación ha crecido mucho.


Bir Lehlu trae a niños saharauis todos los veranos y realiza proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria en los Campamentos de Refugiados saharauis, entre ellos la ampliación de la Escuela de Ciegos de Dajla, la dotación del ambulatorio oftalmológico, la dotación de juegos de estimulación sensorial y material específico para las Escuelas de ciegos, la dotación del dispensario médico de Bir Ganduz, la instalación solar en la Escuela de Ciegos de El Aaiun o la dotación escolar de la escuela de Bir Lehlu.

También envian material de ayuda humanitaria a través de las caravanas al efecto o a través de empresas especializadas en el transporte a los Campamentos saharauis, en este año 2015 ya han enviado más de siete toneladas.

Sus objetivos son promover lazos de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui, enviar ayuda humanitaria a los refugiados saharauis y promover proyectos de cooperación para el desarrollo del pueblo saharaui.

Actualmente cuentan con más de un centenar de socios, la mayoría residentes en Pozuelo de Alarcón y municipios de su zona de influencia. Entre las actividades que organizan hay que destacar los actos para recaudar fondos como conciertos solidarios, la participación en el Día del Niño organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo o en el mercadillo solidario del Zielo Shopping, entre otros.

Los interesados en colaborar con Bir Lehlu pueden hacerlo participando en las campañas para recaudar fondos o haciéndose socios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.