fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

El Club Natación Pozuelo: Una escuela de valores a través del deporte

El Club Natación Pozuelo: Una escuela de valores a través del deporte

El Club natación se fundó en 1996. En 2004 nació la sección de waterpolo y en 2009 se integró un grupo de natación adaptada. Actualmente el Club tiene más de 250 deportistas federados, de los cuales 150 practican natación, incluido un grupo de nadadores master, alrededor de 90 de waterpolo y 11 nadadores de natación adaptada.


El objetivo principal de este club es facilitar a los jóvenes, principalmente a los de Pozuelo, el acceso al deporte acuático de competición, intentando que los valores del deporte formen parte de su formación integral como personas. También se busca el éxito deportivo aunque no es el principal objetivo del Club.

Por otro lado, el Club intenta inculcar los valores del deporte como el esfuerzo y la disciplina, así como medios para lograr la mejora personal. También el apoyo y la colaboración como forma de lograr los objetivos colectivos

El único requisito para acceder al club es que los deportistas más jovencitos tendrán que acreditar un nivel mínimo de natación y sobre todo el compromiso de aprovechar los medios del Club, muchos de los cuales son facilitados por el Ayuntamiento de Pozuelo a través de un Convenio de Colaboración. A medida que crece la edad de los aspirantes se requiere un mayor nivel de natación, pero el compromiso personal sigue siendo el aspecto más importante.

En las últimas temporadas los nadadores han obtenido cerca de un centenar de medallas en los campeonatos autonómicos y algunos participan habitualmente en los campeonatos de España.

En 2014 Luís García obtuvo dos medallas en la prueba de 100 metros mariposa en el Campeonato de España absoluto. En 2015 Fernando Pérez ha sido doble Campeón de España Infantil en la prueba de 50m libre.

También en 2015 el nadador de natación adaptada, Carlos Martínez, ha representado a España en los "European Youth Games Varazin 2015", haciendo cuatro podiums individuales y dos más con el equipo de relevos de España.

Actualmente el Club tiene más de 250 deportistas federados. En la sección de natación aproximadamente el 50% son chicas. En waterpolo predominan lo chicos. Los deportistas van desde los 8 años hasta categoría senior y un grupo de nadadores master.

En natación, las dos últimas temporadas se han obtenido 4 medallas en campeonatos nacionales y 35 medallas en los campeonatos autonómicos de Madrid en las diferentes categorías (alevín, infantil, junior y absoluta).

Por su parte, en natación adaptada se han conseguido 25 medallas en competiciones nacionales en las diferentes categorías de edad y niveles de minusvalía. Un nadador junior accede a la internacionalidad.

En Waterpolo, en la temporada pasada, el equipo senior fue el tercer clasificado de la fase territorial de ascenso a 2 ª División Nacional. En 2013-14, el equipo infantil masculino alcanzó la tercera plaza en Torneo Jose Luis Fons; es decir 3º de Madrid. Todos los equipos están entre los 8 primeros de ligas madrileñas.

 

There are no images in the gallery.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.