fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

El PP propondrá la creación de una unidad de Policía Local especializada en la lucha contra la violencia de género

El PP propondrá la creación de una unidad de Policía Local especializada en la lucha contra la violencia de género


El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno una moción para reiterar el más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia que se ejerza sobre las mujeres, poniendo a disposición e intensificando los sistemas de protección y atención necesarios para lograr la recuperación integral de las víctimas.

Los populares de Pozuelo propondrán para esto crear una unidad de la policía Municipal que se especialice en la lucha contra la violencia de género. El objetivo sería que estos agentes faciliten la coordinación, intervención y el seguimiento inmediato de los casos.

La moción también promueve iniciar los trámites para la incorporación de la Policía Municipal de Pozuelo al "Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Genero – Sistema VioGen", del Ministerio del Interior. Este sistema permite compartir las bases de datos entre administraciones en la lucha contra la violencia de género, lo que facilita un seguimiento pormenorizado de las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.