fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.98°C
Cielos claros Humedad: 29%
Viento: SSW at 3.09 M/S
Jueves
10.15°C / 16.91°C
Viernes
9.59°C / 16.31°C
Sábado
7.21°C / 14.42°C
Domingo
6.48°C / 15.96°C
Lunes
8.15°C / 18.46°C
Martes
8.7°C / 17.28°C
Miércoles
6.52°C / 14.72°C

Somos Pozuelo presenta unas enmiendas a los presupuestos de 2016 enfocadas al aumento del gasto social

Somos Pozuelo presenta unas enmiendas a los presupuestos de 2016 enfocadas al aumento del gasto social


El pasado viernes, Somos Pozuelo presentó sus enmiendas al Proyecto de presupuestos para 2016. En la propuesta del gobierno, Somos encuentra serios déficits a enmendar. El partido considera que debería aumentarse la partida presupuestaria para la reparación de viviendas sociales, mencionando especialmente las necesidades de los vecinos de Coca de la Piñera, y plantea que se destine una cantidad adecuada al estudio de un censo de viviendas vacías que permita promocionar su alquiler.

En materia de transporte público, el documento de la formación critica la bajada sistemática de gasto en esta área, y recuerda las protestas de los vecinos y sus dificultades en la movilidad, en concreto en las viviendas frente al Campus de Somosaguas y la zona de La Cabaña. Propone también un estudio del impacto ambiental que sufre Pozuelo.

En cuanto a las ayudas sociales, Somos Pozuelo considera erróneo que no estén asociadas a baremo. En concreto, el documento menciona el llamado cheque-bebé, que, según el programa del PP, implica que una familia recibe la misma cantidad en ayudas sin importar su situación económica. Tanto ésta como otras políticas de ayuda deberían, según Somos, estar asociadas a un baremo que garantice que con ellas se palian las desigualdades en Pozuelo.

Otra reforma que las enmiendas de Somos plantean es la necesidad de actualizar el valor catastral. El partido considera que es necesario analizar el incremento del valor de la vivienda en Pozuelo desde 2000 hasta la actualidad, y que la alta desigualdad en Pozuelo invita a pensar que no todas las viviendas se han revalorizado de la misma manera.

El resto de las enmiendas presentadas siguen incidiendo en políticas sociales exigiendo una partida presupuestaria para las ayudas a refugiados, como se recogió en el Pleno del 17 de septiembre, medidas que permitan abrir las bibliotecas en horario completo el fin de semana o políticas para combatir la pobreza energética en Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.