fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.94°C
Cielos claros Humedad: 57%
Viento: NE at 2.57 M/S
Jueves
10.5°C / 16.8°C
Viernes
7.46°C / 16.31°C
Sábado
6.33°C / 13.42°C
Domingo
5.39°C / 15.26°C
Lunes
8.2°C / 18.79°C
Martes
8.97°C / 18.04°C
Miércoles
9.66°C / 15.46°C

‘La casa del barrio’ de Pozuelo de Alarcón acoge un debate sobre la crisis migratoria

‘La casa del barrio’ de Pozuelo de Alarcón acoge un debate sobre la crisis migratoria


Una treintena de personas acudieron el pasado lunes 2 de noviembre a 'La casa del barrio' de Pozuelo de Alarcón donde tuvo lugar el debate sobre la crisis migratoria que está teniendo lugar en Europa y dónde se analizó la situación de crisis que se vive en las fronteras de Europa, así como posibles medidas para intentar paliarla desde los ayuntamientos.

Los participantes en el debate fueron Rommy Arce, concejala de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Simón, Exdirector de la OIT en Latinoamérica, y Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. El debate estuvo moderado por Pablo G. Perpinyá, concejal de Somos en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

El debate comenzó más tarde de lo previsto y en él se analizaron las causas de esta crisis migratoria, las consecuencias y posibles hipótesis e ideas para paliar el problema. Además de un análisis crítico del papel de la Unión Europea en esta materia.

Alberto Reyero declaró que "la Unión Europea ha reaccionado tarde y mal, aunque esté empezando a tomar medidas". Por su parte, Manuel Simón afirmó que "estamos asistiendo a un fracaso, el naufragio de Europa, no tiene nada que ver esta Europa con la que soñaron nuestros padres y abuelos". Por su parte, Rommy Arce criticó el lastre de la Ley de Extranjería "que viola los derechos humanos".

Por su parte, Pablo Perpinyà calificó el debate de "muy fructífero" y declaró que espera que "la Casa del Barrio siga siendo un espacio en el que se reúna el Pozuelo que quiere debatir y cambiar las cosas". También adelantó que saldrán adelante "más experiencias como esta".

Por último el portavoz de Somos Pozuelo lamentó la ausencia del Partido Popular al debate, y "espera que en futuras ocasiones lo reconsideren".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.