fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Pozuelo de Alarcón se queda sin UNED

Pozuelo de Alarcón se queda sin UNED

Desde hace más de 10 años se venían impartiendo en nuestro municipio, las tutorías de grado en psicología de la UNED, Uned Senior y acceso a la universidad para mayores, en el Instituto Reyes Católicos de Pozuelo Estación, y de golpe y porrazo este nuevo curso, a pocos días de empezar las clases, nos enteramos que dichas clases ya no se iban a impartir más.


Por supuesto no nos lo podíamos creer y empezamos a indagar cual era el problema. Llamamos a la concejalía de cultura del Ayuntamiento y ante la insistencia de bastantes alumnos para que se nos diera una explicación, no les quedó más remedio que ponerse en contacto conmigo, que fuí una de las personas que más insistió ante lo que me parecía un verdadero atropeyo y falta de respeto ante una situación en la que no se nos había dado la más mínima explicación.
De hecho las clases comenzaban el 5 de octubre y a la entrada del instituto no había nadie que nos dijera porque no había clase, sólo la auxiliar que atiende la entrada, que dejaron sola, para gestionar a todas las personas que nos presentamos ese día allí y queríamos recibir nuestras clases.

Me entrevisté el jueves 8 de Octubre con la concejal de Cultura, Almudena Ruiz Escudero, y con la concejal de Servicios Sociales y familia, Beatriz Pérez Abraham, las cuales me estuvieron contando que desde el año 2013 había salido una ley que les impedía dar los 25000 euros anuales con los que se mantenía la Uned en dicho Instituto. Estamos hablando de una cantidad pequeña para un municipio como el de Pozuelo de Alarcón y sabiendo el daño que hacían a un montón de personas, toda la zona noroeste de Madrid viene a dichas tutorías, no han tenido reparo en dejar sin dicha formación y perder una universidad que llevaba mucho tiempo instalada aquí.

Ayer recibí una notificación de la Uned en la que se nos informaba que habían ampliado actividades de tutorias en el municipio de Coslada, y me pregunto si al ayuntamiento de Coslada no le afecta la ley que nos dice nuestra concejala o han encontrado una fórmula para poder dar facilidades a sus vecinos.

La verdad ,es que me siento muy poco representada por unos políticos que no tienen la más mínima sensibilidad por las necesidades de bastantes personas de su municipio y no luchan adecuadamente por defender nuestros derechos y sólo dicen respetar unas leyes que además hacen ellos mismos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.