fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.8°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: 0.51 M/S
Viernes
9.13°C / 15.81°C
Sábado
6.31°C / 13.16°C
Domingo
5.65°C / 15.6°C
Lunes
7.74°C / 16.28°C
Martes
7.76°C / 15.72°C
Miércoles
7.1°C / 13.11°C
Jueves
5.35°C / 12.31°C

El Partido Popular, Somos Pozuelo, PSOE y Ciudadanos presentan sus mociones de cara al Pleno Municipal de octubre

El Partido Popular, Somos Pozuelo, PSOE y Ciudadanos presentan sus mociones de cara al Pleno Municipal de octubre


Los partidos políticos de Pozuelo de Alarcón han presentado las mociones que debatirán en el Pleno municipal que se celebrará el jueves 15 de octubre a las 9:00 horas de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

PP Pozuelo

El Grupo Municipal Popular propondrá tres mociones. La primera para impulsar un nuevo carril de incorporación de la M-503 a la Carretera de Castilla con el objetivo de mejorar el tráfico en sentido Madrid capital. Para llevar a cabo esta propuesta, incluida en el programa electoral de la formación política, los populares instarán a la Comunidad de Madrid que inicie las obras en la presente legislatura.

La segunda moción que presentará el PP de Pozuelo estará dirigida a apoyar la unidad y la defensa de España y del Estado de Derecho. Según ha afirmado Susana Pérez Quislant, el Partido Popular de Pozuelo manifiesta con esta moción "el respeto a los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, así como a nuestros principios y valores constitucionales", afirmó.

Por último, los populares presentarán otra moción sobre el día de la biblioteca y el fomento de la lectura en la localidad.

Somos Pozuelo

Desde la oposición, Somos Pozuelo llevará al pleno el problema de la pobreza energética, presentando una moción en la que propondrán investigar y combatir este problema en Pozuelo.

Desde la formación política aseguran que en Pozuelo de Alarcón hay familias que se ven obligadas a pasar el invierno sin calefacción y que, según la asociación de Ciencias Ambientales, España es el cuarto país de la Unión Europea con más hogares incapaces de poder mantener una temperatura adecuada.

Según ha afirmado el portavoz del Grupo Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà, "los efectos de la pobreza energética son especialmente graves en los meses de invierno. Por eso, uno de los principales objetivos de esta moción es lograr hacer realidad un acuerdo que garantice que a ningún vecino de Pozuelo se le corta la luz o el gas por impago entre los meses de noviembre y abril", ha declarado.

PSOE Pozuelo

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista propondrá la creación de un servicio de rehabilitación municipal y el desarrollo de un programa integral de actuaciones en áreas de Pozuelo como la zona centro y la Estación, que permita la instalación de ascensores, obras de fomento de la eficiencia energética así como otras mejoras estructurales y de instalaciones.

El portavoz del PSOE, Ángel González Bascuñana, ha señalado que "nuestros centros históricos están olvidados y la calidad de vida de muchos vecinos es mejorable". También ha destacado que "en estas zonas se concentran además viviendas con instalaciones muy antiguas" y que hay que trabajar en "mejorar el confort de las familias".

Bascuñana ha destacado que "nuestra ciudad (Pozuelo), con sus 18 millones de euros de superávit, tiene capacidad suficiente para crear este servicio e impulsar un amplio programa de actuaciones que acaben con los problemas de movilidad de los vecinos", destacó.

Ciudadanos Pozuelo

Por último, desde Ciudadanos, propondrá la creación de un servicio de lanzaderas de transporte público sin paradas desde Pozuelo a Príncipe Pío y Moncloa.

La moción de la formación naranja propone crear este servicio entre las 6:00 horas de la mañana hasta la 01:00 horas de la madrugada de domingo a jueves y las 24 horas ininterrumpidas de viernes a domingo.

Según el Grupo Municipal Ciudadanos este servicio estaría dirigido principalmente a trabajadores que se desplazan a la capital, el colectivo de mayores que ahora ven difícil las diferentes conexiones hacia Madrid y los jóvenes, que carecen de una oferta ágil y rápida para estudiar y divertirse los fines de semana en la capital.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.