El Pleno aprueba una ayuda de 30.000 euros para la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad

El Pleno aprueba una ayuda de 30.000 euros para la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad
Compartir en whatsapp

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado hoy prestar ayudas para el aparcamiento en el centro del municipio con el fin de facilitar las compras a los vecinos en esta zona de Pozuelo con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y el de Ciudadanos y la abstención del Grupo Municipal Socialista y el de Somos Pozuelo.

Así, el Pleno ha acordado consignar una subvención nominativa en el presupuesto de 2016, con una dotación de 30.000 euros, para la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad (ACPC), con el objetivo de contribuir a sufragar parte del coste del aparcamiento para los clientes de los comercios de Pozuelo Pueblo.

Susana Pérez Quislant, ha explicado que con esta medida "queremos ayudar al pequeño comercio de Pozuelo Pueblo apoyando a su principal asociación de comerciantes con una subvención municipal nominativa que les permita sufragar parte del coste de aparcamiento para sus clientes", afirmó al finalizar el Pleno.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Económico, Andrés Calvo-Sotelo, remarcó durante el debate que "el comercio local, el pequeño comercio, es una importante fuente de generación de riqueza y empleo en nuestro municipio. Por todo ello, apoyar al comercio tradicional, facilitar su función y hacer que sea atractiva su actividad para los vecinos, constituye un reto para la actuación municipal en cualquier momento", ha destacado.

Por último, la alcaldesa también ha recordado que dentro de la campaña de apoyo al pequeño comercio que el Ayuntamiento está llevando a cabo con las asociaciones de comerciantes, destacan otras actuaciones como la campaña de promoción con los propios comerciantes como protagonistas, la cesión a las asociaciones de comerciantes de un espacio mensual en la revista municipal "Vive Pozuelo", o la organización de actividades en las zonas de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies