fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

El "Hospital de plantas" de Pozuelo goza de gran salud

El "Hospital de plantas" de Pozuelo goza de gran salud

Pozuelo de Alarcón cuenta con un "Hospital de Plantas" en su Aula de educación Ambiental, que este verano está atendiendo a más de un centenar de ejemplares. El objetivo de este servicio es el de enseñar a los usuarios a mantener las plantas de interior o exterior en buen estado y a aplicarles tratamientos, albergar a las que precisen tratamiento y acoger plantas en periodos vacacionales.


La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, explicó que Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de toda Europa con mayor extensión de zonas verdes, lo que se ha convertido en una de sus señas de identidad. La ciudad cuenta con 1.000 hectáreas de zonas verdes públicas con 71 parques, lo que significa 120 metros cuadrados por habitante.

El "hospital de Plantas" cuenta con un invernadero climatizado para la época de invierno y, en verano, las plantas se mantienen bajo una estructura de sombreado y riego por microdifusion. 

Durante el recorrido por las instalaciones de la alcaldesa y la concejal de cultura, Mónica García Molina, también han visitado la pérgola realizada por voluntarios del Aula, y la caseta de préstamos de bicicletas para los usuarios del Parque Forestal Adolfo Suárez.

En esta línea, el Ayuntamiento seguirá fomentando y desarrollando diferentes iniciativas en el Aula de Educación Ambiental, encaminadas a la mejora del medio ambiente. De hecho, para el próximo curso destinará 99.324 euros a las actividades, talleres e iniciativas de concienciación y conservación medio ambiental que se desarrollen en este espacio.

También el voluntariado, es otra de las novedosas iniciativas de este Aula de Educación Ambiental. De hecho, los voluntarios participan en actividades como los huertos didácticos, el jardín de la biodiversidad, los huertos en altura, los jardines verticales o las praderas de bajo consumo de agua. Numerosas empresas colaboran con el centro para facilitar que sus trabajadores participen en este voluntariado.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.