fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.2°C
Cielos claros Humedad: 52%
Viento: 0.51 M/S
Sábado
12.54°C / 22.75°C
Domingo
10.6°C / 21.98°C
Lunes
7.27°C / 18.33°C
Martes
4.71°C / 17.03°C
Miércoles
7.79°C / 19.32°C
Jueves
11.68°C / 17.3°C
Viernes
9.03°C / 16.06°C

Medidas para prevenir robos en viviendas y comercios este verano

Medidas para prevenir robos en viviendas y comercios este verano


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid han anunciado la puesta en marcha del dispositivo especial "Vacaciones Seguras", coordinado entre la Policía Nacional y la Municipal, con el objetivo de prevenir robos en viviendas y comercios durante el periodo estival. Para las próximas fiestas del Carmen y de la Consolación, se llevará a cabo un operativo específico de seguridad.

Estos han sido dos de los asuntos principales que ha tratado la Junta de Seguridad Local de Pozuelo de Alarcón, que ha sido presidida por la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, junto a la alcaldesa Susana Pérez.

Las recomendaciones en seguridad en vacaciones son las siguientes:

-Mantener aseguradas puertas y ventanas, así como los sistemas de alarma activados, especialmente cuando se ausenten del domicilio.

-Evitar que el personal ajeno al domicilio conozca los cuartos de seguridad o ubicación de cajas fuertes.

-Intentar no tener bienes de gran valor en los domicilios. En caso de tenerlos es recomendable conocer el número de serie de los mismos o signos de identificación inequívocos.

-Evite manifestar síntomas de no habitar en la vivienda habitualmente (no desconecte el timbre, vacíe la correspondencia del buzón, entre otros)

-No permita el acceso a personas desconocidas o que infundan sospechas a las zonas de uso estrictamente privadas de su vivienda y/o urbanización. Tome nota de cualquier matrícula o dato que pueda resultar sospechoso.

-Informe a la policía en caso de descubrir marcas o adhesivos desconocidos en sus puertas, accesos o buzones.

-Informe a las fuerzas y cuerpos de seguridad o a la seguridad privada de nuevos propietarios o vecinos que desarrollen comportamientos fuera de lo normal o sospechosos.

-Facilite el acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad para realizar la inspección en jardines y/o viviendas en caso de incidencias de posibles robos o activación de alarmas de seguridad.

-Asegúrese y acredite a todas las personas que intentan acceder a su domicilio o zona privada, especialmente si desconoce el motivo de su presencia o servicio.

-En el caso de sustracción o pérdida de tarjetas de crédito anule inmediatamente las mismas con su operador, y en el caso de sustracción o pérdida de llaves o forzamiento o sustracción de bombines del coche o vivienda, proceda a cambiarlos.

-Debe tener especial cuidado con el robo de bicicletas en trasteros y garajes. Para ello, evite tenerlas a la vista y manténgalas aseguradas.

-En el caso de robos consumados, evite alterar el escenario del delito para facilitar las labores de investigación a la policía científica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.