fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Rueda liderará una candidatura en el Congreso Extraordinario de UPyD

Rueda liderará una candidatura en el Congreso Extraordinario de UPyD

El coordinador de UPyD en Pozuelo de Alarcón, José Antonio Rueda, liderará una de las candidaturas que lucharán por alcanzar el Consejo de Dirección en el congreso extraordinario en el que Rosa Díez dirá adiós a la primera línea política tras casi cuarenta años y que se celebrará el próximo 11 de julio.


"Asumo el liderazgo de la #candidaturadelasbasesUPyD tras un proceso que ha contado con más de 400 personas", anunció en Twitter">Twitter y Facebook">Facebook.

Rueda encabezará La Alianza (Candidatura de las Bases), que ya cuenta con más de 400 seguidores en las redes sociales. Si no se produce una unión, la lista del exconcejal de Pozuelo (UPyD no obtuvo representación el pasado 24 de mayo) rivalizará con al menos otras dos candidaturas: 'Renovadores UPyD', también impulsada por afiliados de base y que encabezará la diputada Irene Lozano; y la que proyectará la actual Dirección bajo el liderazgo del secretario general del Grupo Parlamentario y portavoz 'interno' adjunto de la formación magenta, el abogado Andrés Herzog.

Las pasadas elecciones municipales y autonómicas certificaron lo que vaticinaban todas las encuestas: la salida de UPyD de las instituciones, especialmente de la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid. Antes, no lograron entrar en el Parlamento de Andalucía.

La crisis comenzó en Europa, cuando el ahora exportavoz de UPyD en Bruselas, Sosa Wagner, animó a la formación a debatir la posibilidad de concurrir el 24-M junto a Ciudadanos. Rosa Díez y Albert Rivera no llegaron a un acuerdo ante la férrea negativa de la política vasca. Ese fue el momento en el que UPyD entró en la UVI política y C's arrancó su salto nacional.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.