fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.98°C
Nubes dispersas Humedad: 33%
Viento: 3.09 M/S
Miércoles
5.62°C / 18.56°C
Jueves
10.4°C / 17.02°C
Viernes
9.58°C / 16.71°C
Sábado
5.68°C / 15.07°C
Domingo
6.96°C / 16.28°C
Lunes
8.33°C / 16.64°C
Martes
8.28°C / 20.43°C

El pozuelero José Sol, ‘Personalidad del año 2015’ en los Lukas Awards

El pozuelero José Sol, ‘Personalidad del año 2015’ en los Lukas Awards


Los Premios Latinos en Reino Unido, más conocidos como The LUKAS o AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards), quieren reconocer la influencia latina en la cultura británica. Y lo hacen abordando muchas y diferentes categorías: Danza, deporte, Arte, Negocios y Sociedad.

Como reflejo de la popularidad de la cultura latina en el Reino Unido y en todo el mundo, cada año el evento de los LUKAS es cubierto por todos los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, y se puede ver en más de 8.000 sitios web.

Las votaciones a través de las redes sociales alcanzó aproximadamente 18 millones de personas y los premios se han comentado en noticias nacionales de televisión en el Reino Unido, América Latina y España.

La gala celebrada en Londres el pasado 13 de Mayo en la sala KOKO, tenía como representantes de la cultura española a persoalidades de la talla de Enrique iglesias o Cesc Fàbregas.

Pero en la categoría "Personality of the Year 2015", por votación pública y decisión unánime de los jueces, el premio ha sido otorgado a José Sol. Este pozuelero residente en Londres desde hace cinco años, ha sido reconocido por su incansable trabajo de expandir nuestra cultura a través de nuestra gastronomía y muy en especial a través del mejor embajador de nuestra gastronomía, el jamón ibérico.

José Sol se ha abierto un hueco en la alta sociedad inglesa introduciendo el jamón en los mejores eventos de Londres. No hay evento que se precie en el que no haya un buen jamón para ser degustado por los invitados. Ha tenido el honor de cortar para todo tipo de personalidades, en sus eventos es fácil ver a deportistas de la talla de Andre Agassi, Pete Sampras o el mismísimo Rafa Nadal, incluso el conocido actor Will Smith y la actriz Margot Robbie.

En su empeño por "culturizar el jamón", en el Reino Unido ha cortado incluso para el mediático alcalde de Londres, Mr. Boris Johnson. "Es un honor poder tener estos clientes, seguiremos trabajando para que hasta la Reina Isabel pueda deleitarse con nuestro jamón" Comenta orgulloso Jose Sol "Cada paso cuenta para engrandecer más aún nuestro país a través de la maravilla de nuestro Jamón Ibérico. Este premio es una palmadita en la espalda para seguir adelante".

Sus cuchillos han dado casi La Vuelta al mundo visitando, USA, Rusia y llegando a Asia a través de Corea del Sur. "Londres es hoy en día la ciudad que mueve el mundo...desde aquí intentamos que se nos escuche y parece que funciona. La empresa IberKo, importadores de producto español, nos ha vuelto a llamar y volveremos pronto a Corea en nuestro tercer viaje." En junio visitará Francia y Alemania para seguir hablando del jamón.

"Let´s enjoy the jamón" es el lema de este pozuelero que no cesa en su afán de expandir la cultura española por todo el mundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.