fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Rueda: "Sea cual sea el resultado de las elecciones seguiré trabajando por Pozuelo"

Rueda: "Sea cual sea el resultado de las elecciones seguiré trabajando por Pozuelo"

Diario de Pozuelo cierra con UPyD las entrevistas a los principales candidatos a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón. El cabeza de lista magenta, José Antonio Rueda, Tono Rueda, nos traslada sus planes de futuro para el municipio si la formación de Rosa Díez logra ganar la partida a las encuestas y consigue tener representación en Pozuelo de Alarcón.


¿Cuáles son las medidas estrella de su programa?

La verdad es que no tenemos medidas "estrella" al uso, nuestro programa es realista y pretende cubrir las necesidades de todos los vecinos. Si tuviera que destacar alguna serían por ejemplo reducir los impuestos a lo necesario para dar servicios públicos de calidad, un plan de movilidad sostenible que incluya un anillo ciclista y peatonal con accesos a zonas verdes e instalaciones deportivas y transportes o la duplicación del paso inferior bajo la vía del tren en la Estación.

Las encuestas no dan un buen resultado para UPyD. ¿Cree que estos resultados mejorarán el 24-M?

No conozco ninguna encuesta restringida al ámbito de Pozuelo, donde creo que, al igual que en otros municipios, muchos vecinos reconocerán la labor realizada en estos cuatro años y nos darán su confianza.

¿Con quién pactaría en caso de que fuera necesario un acuerdo?

No tengo pactos en mente, creo que se debe respetar la voluntad de los votantes y que ellos decidan con su voto quien debe gobernar. No obstante, en caso de tener que llegar a acuerdos lo haríamos siempre en función del programa, no como un intercambio de sillones.

¿Seguirá como portavoz de su partido en caso de no ganar las elecciones?

Actualmente soy portavoz del grupo municipal de UPyD en al Ayuntamiento. La labor orgánica la desarrolla Daniel Gil, que es coordinador del Consejo Local. Sea cual sea el resultado de las elecciones seguiré trabajando por y para los vecinos de Pozuelo.

¿Cómo ve el clima político en Pozuelo? ¿Cree que va a cambiar a partir de mayo?

El clima político está tan agitado como en el resto de España, aunque realmente no veo tanta diferencia con la situación de 2011, entonces intentábamos solucionar la mala política a que nos habían llevado dos partidos, ahora intentamos evitar que se siga haciendo mala política desde dos bloques, que siguen representando lo que esos dos viejos partidos. Estoy convencido de que va a cambiar la representación en el Pleno del Ayuntamiento, los vecinos se van interesando más en temas políticos y hay muchas más opciones de lo habitual. Creo que esta legislatura el partido Popular ya no podrá evitar el cambio del Reglamento Orgánico del Pleno, que deberá contemplar la pluralidad que va a existir.

¿Ha sido difícil hacer la lista electoral? ¿Cuenta con muchas caras nuevas con respecto a los comicios de 2011?

En UPyD se elige al cabeza de lista por primarias y el resto de la lista lo hace el Consejo Local. Creo que no ha sido difícil, cambian algunas caras, pero no es un cambio radical.

¿Qué opinión tiene sobre las medidas propuestas por el PP sobre las ayudas de 2.000 euros por nacimiento y los 150 euros mensuales en alquiler para jóvenes?

Sinceramente me parecen que son demagógicas, las familias de Pozuelo necesitan que se mejore su día a día, con reducción de impuestos y ayudas para comedor, material escolar, etc. Los 2000 € por nacimiento o adopción son pan para hoy y hambre para mañana, y además si se van a dar sin tener en cuenta la renta de la familia es muy injusto. Respecto a la ayuda para alquiler habría que ver en qué condiciones y con que requisitos se van a dar, hasta ahora solo ha trascendido que será para jóvenes con más de 10 años de empadronamiento. Creo que sería más efectivo desatascar ARPO con nuestra propuesta de estanques de tormentas y construir vivienda social en alquiler para jóvenes.

¿Prefiere un gobierno de mayoría absoluta o un gobierno de pactos?

Creo que la mayoría absoluta en Pozuelo no ha tenido un buen resultado para los vecinos, el PP ha impuesto su rodillo y no ha escuchado muchas propuestas que eran muy beneficiosas para los Pozueleros. Un gobierno en el que haya que llegar a acuerdos, si se hace con honestidad y altura de miras, puede ser muy beneficioso para todos los vecinos.

¿Cree que debería reducirse el número de diputados de la Asamblea de Madrid?

Nuestros diputados en la Asamblea ya lo propusieron en su momento. Creo que sí, no hay más que ver el número de iniciativas de cada uno para darse cuenta que muchos de los diputados no desarrollan una labor útil. También propusimos que el sistema de elección fuera por listas abiertas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.