fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.15°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viento: 1.03 M/S
Viernes
9.05°C / 16.06°C
Sábado
6.65°C / 13.59°C
Domingo
6.09°C / 15.67°C
Lunes
7.9°C / 17.29°C
Martes
8.71°C / 15.92°C
Miércoles
7.01°C / 12.28°C
Jueves
4.8°C / 14.11°C

Familias de Pozuelo acogerán este verano a una veintena de niños saharauis

Familias de Pozuelo acogerán este verano a una veintena de niños saharauis


La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, y la presidenta de la asociación Bir-Lehlu, Montserrat Oró, han firmado este jueves un convenio de colaboración para que niños saharauis pasen el verano con familias de Pozuelo. Una veintena de niños que viven en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasarán sus vacaciones estivales en el municipio.

"Vacaciones en Paz" es el proyecto dirigido a la población infantil saharaui, estos niños convivirán con las familias pozueleras desde finales de junio hasta finales de agosto. Además, pasarán un reconocimiento médico para comprobar su estado de salud, perfeccionarán su aprendizaje del español, segundo idioma oficial saharaui, y participarán en diferentes actividades socio-culturales, deportivas, culturales y educativas.

La Asociación Bir Lehlu, que se constituyó en el año 1996 para ayudar al pueblo saharaui, se compromete a desarrollar el programa "Vacaciones en Paz", a realizar acciones de sensibilización, dirigidas a la población general y especialmente a los jóvenes, sobre la situación de los campos de refugiados a través de iniciativas como la "carrera Solidaria por el Sahara" o el "mercadillo Solidario", entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.