fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.3°C
Cielos claros Humedad: 38%
Viento: SSE at 1.54 M/S
Sábado
12.9°C / 22.83°C
Domingo
10.49°C / 22.25°C
Lunes
7.17°C / 18.4°C
Martes
5.71°C / 16.62°C
Miércoles
8.1°C / 20.15°C
Jueves
9.89°C / 20.55°C
Viernes
8.4°C / 14.97°C

Ricardo Spuch: 'Durante la Semana Santa'

Ricardo Spuch: 'Durante la Semana Santa'

Durante la Semana Santa, la Iglesia celebra los misterios de la salvación llevados a cabo por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén.


El jueves, a partir de la misa vespertina, "en la Cena del Señor", comienza el Triduo Pascual, que continúa durante el Viernes y el Sábado Santo, y tiene su centro en la Vigilia Pascual. Dada la importancia de estas celebraciones en el camino de la fe, la Iglesia invita a participar en ellas con auténtica devoción.

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión. La relación entre los dos aspectos del Misterio Pascual se ha de evidenciar en la celebración y en la catequesis del día.

La entrada del Señor en Jerusalén, ya desde antiguo, se conmemora con una procesión, en la cual los cristianos celebran el acontecimiento, imitando las aclamaciones y gestos que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor, cantando el fervoroso "Hosanna".

MISA CRISMAL

Más desconocida para muchos, la Misa Crismal, en la cual el Obispo, en la Catedral, que concelebra con su presbiterio, consagra el Santo Crisma y bendice los demás óleos, es una manifestación de la comunión existente entre el Obispo y sus presbíteros en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo.

DEL TRIDUO PASCUAL EN GENERAL

La Iglesia celebra cada año los grandes misterios de la redención de los hombres desde la misa vespertina del Jueves Santo "en la Cena del Señor" hasta las Vísperas del domingo de Resurrección. Este período de tiempo se denomina "Triduo Pascual" porque con su celebración se hace presente y se realiza el misterio de la Pascua, es decir, el tránsito del Señor de este mundo al Padre. En esta celebración del misterio, por medio de los signos litúrgicos y sacramentales, la Iglesia se une en íntima comunión con Cristo, su Esposo.

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

Fiesta principal del calendario cristiano. De este domingo, "beben" el resto de los domingos del año. Toda la celebración de la Vigilia Pascual debe hacerse durante la noche.

En nuestro municipio,  hay muchas oportunidades para vivir plenamente estos días santos, que tienen que suponer un empujón en la fe de cada uno de nosotros. Feliz Semana Santa y Feliz Pascua de Resurrección.

Ricardo Spuch, párroco de Nuestra Señora del Carmen.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.