fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.81°C
Nubes rotas Humedad: 86%
Viento: WSW at 12.35 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Los candidatos de Pozuelo valoran el resultado de las elecciones andaluzas

Los candidatos de Pozuelo valoran el resultado de las elecciones andaluzas

Los resultados de las elecciones andaluzas que han tenido lugar el 22 de marzo han sido los primeros en el nuevo panorama político que está emergiendo en España. Los partidos políticos miran con lupa el porcentaje de votos que han obtenido las distintas fuerzas en Andalucía, para tener una referencia y poder actuar en consecuencia de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.


Los líderes de las formaciones en Pozuelo de Alarcón han seguido muy de cerca la jornada electoral en Andalucía, y cada uno hace su propia valoración sobre los resultados. La alcaldesa de Pozuelo y candidata del Partido Popular, Paloma Adrados, ha valorado los 33 escaños que ha obtenido su partido, afirmando que "se ha perdido una oportunidad de aplicar políticas que hubiesen solucionado los problemas que Andalucía arrastra desde hace 30 años".

El candidato socialista en Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en Andalucía, donde el PSOE ha conseguido 47 escaños, manteniendo los resultados de 2012. "Enhorabuena al PSOE de Andalucía, excelente resultado que nos da fuerza para avanzar. Próxima estación, municipales, siempre con ilusión", escribía por Twitter">Twitter el candidato socialista de Pozuelo.

La principal novedad del panorama político actual es la emergencia de dos nuevos partidos que se han consolidado, como son Podemos y Ciudadanos. Sus respectivos líderes en Pozuelo han expresado sus reacciones. Pablo Gómez Pepinyà, candidato a la alcaldía por Somos Pozuelo, la candidatura impulsada por Podemos, ha estado en Andalucía para apoyar a Teresa Rodríguez, la candidata de la formación en el sur español, quien ha conseguido 15 escaños. "Los objetivos que nos hemos marcado no se han cumplido, nosotros queríamos generar una mayoría política, y no hemos sido capaces. Es un primer paso en un camino largo, y estamos en la buena dirección. Hay claros signos de desgaste en el bipartidismo", asegura Perpinyà.

Miguel Ángel Berzal, candidato de Ciudadanos en Pozuelo, ha mostrado una gran alegría por los resultados de su formación en Andalucía, donde ha logrado 9 escaños. "Los andaluces apuestan por Ciudadanos para iniciar un cambio sensato", ha afirmado Berzal.

Finalmente, el candidato de UPyD a la alcaldía de Pozuelo, José Antonio Rueda, escribía en su perfil de Twitter "Mal resultado para UPyD en Andalucía. Mal resultado para Andalucía. No lo entiendo, con tantas opciones, queremos más ERE's???". Posteriormente escribía también que si se obtiene mal resultado hay que asumir la responsabilidad y cambiar la forma de hacer las cosas, pero no cambiar los principios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.