fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.85°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: WNW at 3.09 M/S
Jueves
10.16°C / 22.29°C
Viernes
8.14°C / 21.39°C
Sábado
11.98°C / 23.15°C
Domingo
9.59°C / 22.19°C
Lunes
9.45°C / 21.89°C
Martes
11.95°C / 23.82°C

La vida en la parroquia de Caná

La vida en la parroquia de Caná

Pozuelo de Alarcón cuenta con seis parroquias distintas, cada una de ellas con sus feligreses bien establecidos. Una de las más importantes en el municipio madrileño es la de Santa María de Caná, situada en la Avenida de Europa. Esta iglesia es quizá la más conocida del municipio, no solo por ser considerada como la 'Catedral de Pozuelo', sino por ser una de las más concurridas del municipio.


En 1995, el que fuera Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, erigió esta parroquia, cuyo primer párroco fue Jesús Higueras, quien continúa su labor en la actualidad. Esta parroquia se ha convertido no solo en un lugar de culto y de rezo, sino también en un lugar de formación religiosa y de servicios a los vecinos. Según ha confirmado el párroco de la iglesia a Diario de Pozuelo, unos 600 fieles acuden diariamente, y los domingos se juntan hasta 6.000 personas.

Betania, ITV matrimonial y clases de teología, entre otras actividades

La Iglesia de Santa María de Caná ofrece multitud de posibilidades para los católicos del municipio y de los contornos, muchas de las cuales no se encuentran en todas las parroquias. Las misas, comuniones, confirmaciones y bodas son las celebraciones más típicas, y también forman parte de esta parroquia.

Lo que no suelen tener muchas iglesias es la oferta de clases de teología. Cualquier vecino puede apuntarse a estas clases, que profundizan en el conocimiento sobre la influencia de Dios en la vida diaria. Se imparten un día a la semana, y se tratan temas como la 'Historia de la Salvación', materia que se está impartiendo este curso.

Otra actividad pionera en Santa María de Caná es el servicio que ofrecen a empleadas del hogar. Se trata de una sección de Cáritas parroquial que promueve la colocación de personas en servicios de hogar. Especialmente para mujeres inmigrantes que buscan trabajo, a las que la parroquia ayuda en esa tarea.

Betania es también otra de las iniciativas con las que cuenta esta iglesia. Se trata de una actividad dirigida a "dar una visión cristiana a la situación de las mujeres separadas". A través de este servicio les otorgan ayuda, bien económica o asesoría jurídica. El objetivo de la Betania es ayudar a que las familias no se desestructuren cuando se produce una separación.

La ITV matrimonial es otro de los servicios existentes en esta parroquia de Pozuelo. Su finalidad es que los matrimonios pasen "revisiones" para mantener vivo el amor y los valores como el respeto, la fidelidad y la tolerancia. También supone una ayuda para aquellas parejas que atraviesan complicaciones en su relación, ya que es un espacio que ayuda a dialogar para resolver los problemas y evitar la ruptura del matrimonio.

Cerca de 600 fieles van diariamente a la iglesia

Además de estos servicios, la parroquia de Santa María de Caná ofrece otras actividades, como la introducción en la 'Vida Ascendente'. Esta iniciativa está pensada para los fieles que sienten la necesidad de "acercarse más a Dios". Por ello, los primeros viernes de cada mes, la iglesia organiza una Adoración al Santísimo.

Los más pequeños también tienen posibilidad de adentrarse en la religión católica con actividades como el 'Despertar religioso', para niños de 1º y 2º de Primaria. Esta iniciativa tiene lugar los viernes cada quince días. Igualmente, ofrecen la posibilidad de que hagan la Comunión y la Confirmación, y también cuentan con catequesis de Postconfirmación.

Las tradicionales misas diarias constituyen una parte fundamental en la parroquia de Caná, ya que unas 600 personas acuden diariamente a ella, según ha matizado el párroco. De lunes a viernes ofrecen misas a las 7:45, 10:00, 12:00 y 20:00 horas. Los sábados y vísperas de festivo, el horario es el mismo exceptuando la misa de las 7:45. Por último, los festivos se amplían las misas, que son a las 10:00, 12:00, 13:30, 18:00, 19:30 y 21:00.

Además, diversas personalidades conocidas son habituales en Santa María de Caná, tal y como recoge el diario ABC. La ministra de Fomento, Fátima Bañez, suele acudir a esta iglesia de vez en cuando, igual que la actriz Lydia Bosch, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, los exministros José María Michavila, Ángel Acebes o Jaime Mayor Oreja, entre otros.

Sin duda, la iglesia de Santa María de Caná constituye un refugio espiritual y religioso para todos los católicos. Es, además, una de las parroquias más concurridas de Pozuelo, en gran parte debido al amplio número de actividades que ofrece.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.