fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Pozuelo se suma a la Estrategia de Promoción de la Salud

Pozuelo se suma a la Estrategia de Promoción de la Salud

Pozuelo de Alarcón se ha adherido a la "Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud" que ha elaborado el Ministerio de Sanidad junto con las comunidades autónomas.


El portavoz del PP presentó en el Pleno del mes de enero, celebrado este jueves, una moción que recibió el apoyo de los populares e IU. PSOE y UPyD optaron por la abstención.

El concejal de Sanidad, Félix Alba, explicó que "esta estrategia persigue promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad, actuando de manera integral durante todo el curso de la vida".

Durante su intervención, Alba destacó que el objetivo de este plan es el de "ganar años de vida, en buena salud y libre de discapacidad actuando sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional, teniendo en cuenta los entornos en los que vive la población".

Alba enumeró las actuaciones que se pondrán en marcha tras la adhesión: facilitar información en los centros de salud para que todas las personas puedan desarrollar estilos de vida saludables, facilitar información y colaboración de los recursos disponibles en la zona coordinando los recursos sanitarios con los de la comunidad y el entorno educativo y focalizar las acciones en la población infantil, durante el embarazo, la lactancia y la población adulta.

Para la población mayor de 70 años se desarrollarán planes de seguimiento individualizado, por su mayor vulnerabilidad y riesgo para la discapacidad y dependencia, con la finalidad de que este sector de la población, mantenga mayor nivel de autonomía el máximo tiempo posible.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.