fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.8°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: 0.51 M/S
Viernes
9.13°C / 15.81°C
Sábado
6.31°C / 13.16°C
Domingo
5.65°C / 15.6°C
Lunes
7.74°C / 16.28°C
Martes
7.76°C / 15.72°C
Miércoles
7.1°C / 13.11°C
Jueves
5.35°C / 12.31°C

El Liceo Sorolla de Pozuelo será un colegio apto para celiacos

El Liceo Sorolla de Pozuelo será un colegio apto para celiacos

El Liceo Sorolla de Pozuelo ha comenzado un proceso para convertirse en uno de los colegios aptos para celiacos en la Comunidad de Madrid. Para ello, la organización Madrid Sin Gluten acudió la pasada semana al centro para impartir un curso de formación a los profesores y al personal de cocina.


Este curso, avalado por la Federación de asociaciones de Celiacos de España (FACE) constituye el primer paso de este proceso de conversión en un colegio apto para los niños que padecen esta enfermedad.

La presidenta de la organización Madrid Sin Gluten, Maika Jiménez, acudió al Liceo Sorolla para compartir su propia experiencia como celiaca, y para guiar, tanto a los profesores como al personal de cocina del colegio, acerca de qué alimentos pueden comer los niños celiacos y cuáles deben evitar.

Además del Liceo Sorolla, otros centros educativos de Pozuelo son también colaboradores con la asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten. Por ello, ofrecen un menú alternativo para los niños que tienen este tipo de restricciones alimenticias. Se trata de los colegios Retamar, Everest y Monte Tabor.

La enfermedad celiaca es relativamente reciente en la sociedad, por lo que muchas personas desconocen sus efectos y los alimentos que deben restringir. El gluten es una proteína que se encuentra en los cereales llamados 'de espiga': trigo, cebada, centeno y avena, así como sus derivados.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.