fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.8°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: 0.51 M/S
Viernes
9.13°C / 15.81°C
Sábado
6.31°C / 13.16°C
Domingo
5.65°C / 15.6°C
Lunes
7.74°C / 16.28°C
Martes
7.76°C / 15.72°C
Miércoles
7.1°C / 13.11°C
Jueves
5.35°C / 12.31°C

Impulso desde Pozuelo al ‘Plan Alquila’ de la Comunidad

Impulso desde Pozuelo al ‘Plan Alquila’ de la Comunidad


Pozuelo de Alarcón ha celebrado este jueves, 11 de diciembre, la presentación de la ampliación del 'Plan Alquila' a los municipios.

Este plan tiene como objetivo fomentar el uso de viviendas vacías y garantizar una mayor seguridad a los propietarios e inquilinos. A pesar de que este haya sido un primer acto de presentación, el 'Plan Alquila' lleva en funcionamiento desde el 2008 en la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha explicado el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, la Comunidad de Madrid es la que menos viviendas vacías tiene en toda España, además, de un porcentaje de alquiler de la propiedad muy cercana a Europa.

Para informar a las personas de este plan, la Comunidad de Madrid ha formado a 14 trabajadores de las Oficinas de atención al Ciudadano.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha agradecido a la Comunidad de Madrid haber pensado en Pozuelo para la ampliación de este plan. Adrados también ha recordado que, a través del ordenador de la Oficina de Atención al Ciudadano, uno se puede descargar el modelo de contrato, por lo que se facilitan mucho las cosas.

El 'Plan Alquila', según el viceconsejero, pretende ofertar 5.000 viviendas para quienes necesiten alquilar, las cuales contarán con el aval de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo.

En cuanto a los precios, aún no se puede saber con seguridad, pero la media hasta el momento, de los 70.000 contratos firmados, ha sido de unos 650 euros mensuales con dos habitaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.