La Semana sin Alcohol llega a Pozuelo

La Semana sin Alcohol llega a Pozuelo
Compartir en whatsapp
Foto: Europa Press

El municipio de Pozuelo celebrará, del 10 al 15 de noviembre, la Semana sin Alcohol, donde se desarrollarán diversas actividades destinadas a la prevención del consumo de alcohol. Además, coincide con la celebración, el próximo 15 de noviembre, del Día Mundial sin Alcohol.

Esta iniciativa se une a las que ya se han puesto en marcha en el II Plan Municipal sobre Drogas de Pozuelo, cuyo objetivo es disminuir el consumo de alcohol, sobre todo en las personas más jóvenes. En este plan se pretende también fomentar los hábitos de vida saludables. Las asociaciones y las entidades pozueleras relacionadas con la prevención de alcohol y drogas también participarán en esta semana.

El viernes 7 de noviembre tendrá lugar la presentación de la Semana sin Alcohol a las 11:30 horas, en la Sala La Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo. En ella estarán presentes asociaciones como AESLEME, Recal, Cruz Roja Pozuelo y Alcohólicos Anónimos.

El lunes 10 de noviembre comenzarán las actividades propias de la semana. A las 18:00 horas se celebrará un vídeo-fórum con los jóvenes en Volcubo. Aquí se proyectará la película 'Thirteen', cuya trama gira en torno a una adolescente que empieza a conocer el mundo del alcohol.

El miércoles 12 de noviembre tendrá lugar una charla sobre rutas saludables dirigida a los jóvenes, organizada por la Concejalía de Juventud. La conferencia será a las 18:00 horas en el Cubo y Volcubo. El día siguiente, jueves 13 de noviembre, estará marcado por una jornada de juegos y actividades con paracaídas, organizada por Cruz Roja de Pozuelo. El objetivo es fomentar las prácticas de ocio saludables, y la actividad comenzará a las 18:30 horas en la Plaza del Padre Vallet.

El viernes 14 de noviembre la Cruz Roja organizará la carpa del proyecto '¿Sales hoy?', para informar a los jóvenes acerca de los riesgos de consumir alcohol. El espacio CUBO acogerá esta carpa a las 18:00. Este mismo día, a las 18:30 horas, los vecinos podrán asistir a un taller de cócteles sin alcohol. Posteriormente, a las 19:00 horas, los grupos de música que han ensayado en el CUBO ofrecerán un concierto en el que incentivarán a los jóvenes a llevar una vida sana.

La Semana sin Alcohol culminará el sábado 15 de noviembre. A las 12:00 horas tendrá lugar la jornada de puertas abiertas promovida por la Asociacion Alcohólicos Anónimos. En ella, los asistentes podrán informarse sobre la dinámica de las reuniones de la asociación, en la Plaza del Padre Vallet. A las 19:00 horas se celebrará 'UNIVERSUM. De la unidad a la diversidad'. En esta actividad se proyectará un cortometraje, y habrá actuaciones de música góspel y danza. Serendipia Producciones organizará esta actividad en la Escuela Municipal de Música.

Por último, la Unidad Móvil 'Drogas o tú', de la Agencia Antidroga de Madrid, estará presente en Pozuelo a partir de las 15:30 horas y hasta las 22:30 horas en el centro comercial Zielo Shopping. A esta unidad podrán acudir todos los vecinos interesados, especialmente los adolescentes.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies