fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Dimite la gerente de Urbanismo de Pozuelo Ana Reguero

 

La gerente municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ana Reguero Naredo, ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada, tras tener conocimiento el Gobierno de Paloma Adrados que el marido de la ya exgerente ostentaba la presidencia de la Junta de Compensación de La Pinada.


Ana Reguero Naredo perteneció la junta de compensación de La Pinada hasta que fue nombrada gerente de urbanismo, organismo aprobado en el Pleno del mes de junio del año 2012 con el objetivo de agilizar las licencias de apertura de empresas y negocios y agrupar y coordinar todos los recursos municipales implicados en la gestión urbanística y de vivienda.

Un correo electrónico enviado por un vecino a la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Maite Pina, alertó de este conflicto de intereses. Pina puso la información en conocimiento de la concejal de Urbanismo, Susana Pérez Quislant, que requirió las explicaciones de Reguero. Reguero confirmó la información y presentó su dimisión, que fue de inmediato aceptada.

La concejal de Urbanismo ha explicado que el expediente no tiene aspectos sustanciales, sino que se refiere principalmente a cambios estéticos, como el color de las fachadas o el de la carpintería exterior, en el ámbito de La Pinada. El expediente, conocido por todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento, pasó por la Comisión de Urbanismo sin que el hecho en cuestión fuera conocido por nadie.

Susana Pérez Quislant ha asegurado desconocer que el marido de Ana Reguero ocupaba el cargo de presidente en la Junta de Compensación de La Pinada y ha recalcado a los grupos del PSOE e IU que nunca han denunciado esta circunstancia en las reuniones de la Gerencia. El portavoz del grupo socialista, David Cierco, ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación.

Fuentes del Gobierno de Pozuelo han detallado a Diario de Pozuelo que la Junta de Gobierno Local se reunió este miércoles por la mañana y acordó la retirada del Pleno del punto referido al expediente de La Pinada: "La retirada se produce al conocer, la Junta de Gobierno, el parentesco de la ya exgerente con el Presidente de la Junta de Compensación. La Junta, con carácter inmediato, pide explicaciones a la gerente, que reconoció, no sólo este hecho, sino también su error al no haberse inhibido del expediente ni haber comunicado a su superior, la concejal de urbanismo, esta circunstancia".

"A pesar de que el expediente no tiene ninguna implicación económica, y que recoge simplemente esas modificaciones, la Junta de Gobierno ha considerado que la exgerente debió haberse inhibido y haber puesto en conocimiento de la edil la circunstancia de que su marido presidía esa Junta de Compensación; y, por ello, ha acordado el cese a petición propia de manera inmediata, en cuanto ha tenido conocimiento del asunto", aseveran estas fuentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.