fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Pozuelo corre la II Carrera Solidaria ‘Un juguete, una ilusión’

Pozuelo corre la II Carrera Solidaria ‘Un juguete, una ilusión’

El próximo domingo 16 de noviembre Pozuelo volverá a celebrar la II carrera Solidaria 'Un juguete, una ilusión'. El objetivo de esta carrera es apoyar a los niños y unir la solidaridad y el deporte. En la organización de la carrera participan la Fundación Crecer Jugando, Alcampo, Radio Nacional de España y el Ayuntamiento de Pozuelo.


La carrera comenzará en dos horarios distintos: a las 10:00 horas correrán los adultos, y a las 11:30 lo harán los niños. No obstante, habrá una sesión previa de Zumba para calentar.

Los adultos podrán hacer dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros; los niños de entre 8 y 13 años correrán 620 metros, y los menores de 8 años completarán 275 metros. El punto de llegada y de salida será la calle Irlanda.

La principal novedad de este año es que los menores de 14 años necesitarán una autorización paterna para poder participar en la carrera. Las aportaciones solidarias serán de 12 y 10 euros para los recorridos de 10 y 5 kilómetros, respectivamente, y 6 euros en el caso de los niños.

Todos los beneficios recaudados se sumarán a los ingresos que se obtengan de la venta de bolígrafos, y se destinarán a comprar juguetes para los niños de España, Hispanoamérica y África.

Los participantes en la iniciativa recibirán el bolígrafo solidario, una camiseta, una bolsa de deporte y una medalla en el caso de los niños. Además, los ganadores de cada carrera serán premiados con su correspondiente trofeo.

Las inscripciones en la carrera podrán hacerse por vía telemática a través de la web de Deporticket, o de forma presencial en el Corte Inglés de Pozuelo, Castellana y Sanchinarro. También podrán realizarse en la tienda deportiva '3athlon'. La recogida del dorsal se realizará en la planta de juguetes del centro comercial de la Castellana a partir del 15 de noviembre, o el mismo día de la carrera. Aquellos que no quieran correr pero sí hacer una aportación podrán recoger el 'dorsal solidario'.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha presentado esta actividad junto al resto de organizadores. José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando, ha destacado que en los 15 años que lleva en marcha la campaña 'Un juguete, una ilusión', se han recaudado 7 millones de juguetes. Pastor ha alabado que la campaña ha ido creciendo, a pesar de la crisis, y asegura que su principal fuente de financiación son los bolígrafos solidarios.

Antonio Chicón, director de relaciones externas de Alcampo, ha señalado que "mejorar la calidad de vida es respetar el derecho al juego de los niños", y Alfonso Nasarre, director de RNE, ha adelantado que instalará un estudio en la Avenida de Europa para informar del desarrollo de la carrera. También ha confirmado que los niños podrán disfrutar de la compañía de Peppa Pig, el personaje de dibujos animados de Clan TV.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.